¿Qué se te ocurre o que sensaciones llegan a ti al escuchar estas dos palabras masaje prostático? Seguramente piensas en un doctor con guantes de látex a tus espaldas, y un escalofrío recorre tu cuerpo hasta llegar a… la punta de tus dedos, pues bien hoy te hablaremos de qué es el masaje prostático y porque practicarlo.
-
Empecemos por decir qué es la próstata.
Esta es un órgano perteneciente al sistema reproductivo masculino, se encuentra unido a la vejiga y uretra. Su principal función es la producción del semen. Fisicamente se dice que es de la forma de un nuez y debes examinártela o que la examine un médico periódicamente para diagnosticar posibles enfermedades.
-
Masaje prostático.
Básicamente es una técnica médica la cual busca detectar bultos o infamación en la próstata que puedan terminar en alguna enfermedad de cuidado como cáncer o prostatitis. Este masaje se da por el recto – tenlo presente -.
Pero por otra parte el masaje prostático puedes ser una practica para proporcionar placer masculino mediante el movimiento de los dedos, ya que al estimular el punto G se estarían estimulando miles de terminaciones nerviosas. Este masaje provoca orgasmos y la eyaculación.
-
Beneficios del masaje prostático.
Además de ser una excelente práctica para estimular el placer del hombre, este masaje tiene excelentes beneficios tanto sexuales como para la salud como por ejemplo:
- Aumenta el orgasmos del hombre al aumentar el tiempo de erección hasta llegar al orgasmo.
- Alivia la eyaculación dolorosa, que si bien es rara pero sucede. Previene la infección o inflamación en el epidídimo, próstata, vesículas seminales y uretra.
- Libera líquido prostático que se pueda llegar acumulado en la próstata. Esto previene síntomas de inflamación de la próstata.
- Evita la acumulación de cálculos renales al producir una frecuencia mayor para orinar.
- Genera más espermatozoides y aumenta su movilidad, esto es benéfico para quienes pretenden ser padres al elevar la la fertilidad.
-
Cómo practicar el masaje prostático.
Una es que vayas con tu doctor, pero dudamos mucho que en ese momento lo disfrutes – sería raro -. Las otras dos opciones son que lo hagas tu solito o bien con tu pareja, lo único que necesitas:
Es recomendable vaciar tu vejiga y recto, ya sabes para evitar accidentes.
De preferencia recorta tus uñas, utiliza guantes y lubricante. Este tipo de actividades necesita de mucha higiene y cuidado para poder disfrutarlo al máximo.
Encuentra la posición más cómoda y adecuada. Donde los músculos este relajados y facilite la entrada de los dedos.
-
Cómo hacerlo.
- Introduce el dedo en el canal anal – tal vez este sea el paso más complicada – y avanza 2 pulgadas hasta encontrar le glándula. Deberás sentir una estructura alargada, esa es al próstata ya que la tienes en la punta de los dedos, aplica suaves movimientos.
- Masajea por un tiempo estimado de entre 10 a 15 minutos y de ahí ya tus nos cuentas como te fue.
Notas relacionadas con masaje prostático:
Síntomas del cáncer de próstata. Aquí.
Cómo tener un orgasmo con los senos. Aquí.
Final feliz, con un buen masaje lo puedes lograr. Aquí.