¡Comparte en tus redes!

Masaje prostático ¿Por qué debes provarlo?

¿Qué se te ocurre o que sensaciones llegan a ti al escuchar estas dos palabras masaje prostático? Seguramente piensas en un doctor con guantes de látex a tus espaldas, y un escalofrío recorre tu cuerpo hasta llegar a… la punta de tus dedos, pues bien hoy te hablaremos de qué es el masaje prostático y porque practicarlo.

  • Empecemos por decir qué es la próstata.

Esta es un órgano perteneciente al sistema reproductivo masculino, se encuentra unido a la vejiga y uretra. Su principal función es la producción del semen. Fisicamente se dice que es de la forma de un nuez y debes examinártela o que la examine un médico periódicamente para diagnosticar posibles enfermedades.

  • Masaje prostático.

Básicamente es una técnica médica la cual busca detectar bultos o infamación en la próstata que puedan terminar en alguna enfermedad de cuidado como cáncer o prostatitis. Este masaje se da por el recto - tenlo presente -.

Pero por otra parte el masaje prostático puedes ser una practica para proporcionar placer masculino mediante el movimiento de los dedos, ya que al estimular el punto G se estarían estimulando miles de terminaciones nerviosas. Este masaje provoca orgasmos y la eyaculación.

 

 

 

  • Beneficios del masaje prostático.

Además de ser una excelente práctica para estimular el placer del hombre, este masaje tiene excelentes beneficios tanto sexuales como para la salud como por ejemplo:

  • Aumenta el orgasmos del hombre al aumentar el tiempo de erección hasta llegar al orgasmo.
  • Alivia la eyaculación dolorosa, que si bien es rara pero sucede. Previene la infección o inflamación en el epidídimo, próstata, vesículas seminales y uretra.
  • Libera líquido prostático que se pueda llegar  acumulado en la próstata. Esto previene síntomas de inflamación de la próstata.
  • Evita la acumulación de cálculos renales al producir una frecuencia mayor para orinar.
  • Genera más espermatozoides y aumenta su movilidad, esto es benéfico para quienes pretenden ser padres al elevar la la fertilidad.
  • Cómo practicar el masaje prostático.

Una es que vayas con tu doctor, pero dudamos mucho que en ese momento lo disfrutes – sería raro -. Las otras dos opciones son que lo hagas tu solito o bien con tu pareja, lo único que necesitas:

Es recomendable vaciar tu vejiga y recto, ya sabes para evitar accidentes.

De preferencia recorta tus uñas, utiliza guantes y lubricante. Este tipo de actividades necesita de mucha higiene y cuidado para poder disfrutarlo al máximo.

Encuentra la posición más cómoda y adecuada. Donde los músculos este relajados y facilite la entrada de los dedos.

 

 

 

  • Cómo hacerlo.

  1. Introduce el dedo en el canal anal – tal vez este sea el paso más complicada – y avanza 2 pulgadas hasta encontrar le glándula. Deberás sentir  una estructura alargada, esa es al próstata ya que la tienes en la punta de los dedos, aplica suaves movimientos.
  2. Masajea por un tiempo estimado de entre 10 a 15 minutos y de ahí ya tus nos cuentas como te fue.

Notas relacionadas con masaje prostático: 

Síntomas del cáncer de próstata. Aquí.

Cómo tener un orgasmo con los senos. Aquí.

Final feliz, con un buen masaje lo puedes lograr. Aquí.