¡Comparte en tus redes!

Medidas preventivas para la nueva normalidad

En algunos lados ya están regresando a su vida normal antes de la llegada del COVID-19 y aunque es cierto que en muchos estados o municipios no han seguido las reglas al cien por ciento, es necesario que sigamos tomando algunas medidas preventivas, más aún para el regreso de millones de personas a su vida diaria.

Medidas preventivas para la nueva normalidad

Datos que ayudan: Siendo hoy el día numero 68 de la jornada de Sana Distancia, el territorio mexicano se encuentra viviendo el pico más alto de contagios por Covid-19

Medidas preventivas para la nueva normalidad

Manga larga

Sabemos que el clima ha estado un poco loco éstos días pero se recomienda salir con suéter o playeras de manga larga para evitar que el virus o áreas contaminadas tengan contacto directo con tu piel.

No accesorios

Como relojes, anillos, aretes y demás, ésto con la intención de evitar que se alojen las bacterias en tus accesorios. Lo único que si puedes llevar contigo si eres mujer u hombre con el cabello largo, es una liga para sujetarlo ya que de igual manera será mejor para ti tener tu cabello amarrado.

Distancia

Ésta regla debió ser obedecida desde un inicio y si eres de aquellos que si la siguieron continúa con tu distancia de al menos metro y medio o dos metros de cada persona.

Cubrebocas

No te podrás librar de la mascarilla tan fácilmente, antes de salir de tu casa deberás ponértela y tu boca y nariz deberán estar cubiertos TODO EL TIEMPO. Deberás cambiaría cuándo se humedezca y por favor no reutilices cubrebocas o mascarillas de un solo uso, carga con al menos dos para cambiarla.

Evita las multitudes

Si es posible, no viajes en transporte publico donde puedan haber suficientes personas como para rozar codo con codo, lo mejor sería tomar otro atajo o moverte en bicicleta por tu ciudad.

Manos limpias

Recuerda hacer ésto cada que quieras tocar tu cara, al llegar a un lugar lo primero que debes hacer si hay baño es lavar tus manos y ponerte gel antibacterial al tocar cualquier superficie.

Método de pago

Si puedes evitar tocar billetes y monedas mucho mejor, tu solución es transferencias bancarias o pago con tarjetas y claro después de pagar ya sea en efectivo o con tarjeta, desinfecta tus manos.

Compras

Si compras, ropa, víveres o artículos del tipo que sea, desinfecta todo, no es necesario el uso de cloro pero si al menos agua con jabón y/o toallas desinfectantes.

Al llegar a casa

Cuándo tu día finalmente haya concluido o te aproximes a tu casa, lo ideal sería tener una muda en la entrada de tu casa, así al llegar guardarás la ropa que utilizaste durante el día

En cuestión salud y para mantenerte bien durante éste regreso

Adultos mayores

Hacemos énfasis en ellos ya que son los que mas apoyo requieren, el convivir con ellos será de gran ayuda ya que el objetivo es contrarrestar que puedan tener los siguientes síntomas: ansiedad, depresión y soledad. Claro con sus respectivas medidas de prevención mocionadas anteriormente.

Dormir bien 

La contingencia hizo que la fase del sueño se vea totalmente afectada, atrasándola. No estaría nada mal y traería beneficios a tu vida que organices tu día, es decir tu horario para despertar, comer, dormir realizar ejercicio o algún pasatiempo agradable.

Bájale al alcohol

No está mal echarte una o dos a la semana, no pasa nada, pero no te pases ya que el abuso en el consumo de esos productos puede aumentar la violencia intrafamiliar a demás de afectar tu hipertensión, pancreatitis, y claro problemas en el hígado.

Ejercítate

Si te mantienes activo tus toxinas se liberan de tu cuerpo y te mantendrás en mejor estado de ánimo y condición física, sobre todo cuando empieces a sentir estrés o ansiedad, una actividad física será tu mejor opción al igual que una alimentación sana.

Son tal vez muchas reglas pero si las seguimos todos será más fácil y rápido poco a poco irnos deshaciendo del cubrebocas por ejemplo, que sabemos lo incómodo que es, pero por lo tanto sigue usándolo.

Notas relacionadas con 'Medidas preventivas para la nueva normalidad':

Cómo hacer gel antibacterial casero, haciendo click aquí.

Lo que debes saber sobre los cubrebocas caseros, haciendo click de éste lado.

7 cosas que debes saber de los cubrebocas, haciendo click acá.