¿Alguna vez has escuchado el dicho «el casado casa quiere»? Parece una expresión muy usada, pero lo cierto es que es poco valorada. ¿Vives en casa de tus suegros o de tus papis? Mejor presta atención y checa los siguientes datos para que te des cuenta de por qué es mejor vivir lejos de las familias al casarte.
Es de sabios irse a vivir lejos de los padres, pero al perecer muy pocas parejas intentan dar el gran paso y se conforman viviendo en la casa de uno de los papis. A lo mejor es por falta de varo, por eso aceptas la ayuda de tus «suegritos». Alejarte y hacer una vida aparte es una excelente manera de salir de tu zona de confort.
Tú y tu chica no vivirán una vida matrimonial plena si deciden quedarse en casa de una de las familias, no es lo más saludable, según lo aconsejan diversos expertos en relaciones familiares. Las razones para vivir con los padres también pueden ser por mera costumbre tuya (tienes mamitis) o por un matrimonio apresurado.
SABIDURÍA QUE AYUDA: Una investigación realizada en Italia descubrió que las probabilidades de que un matrimonio dure aumentan con cada 100 metros que las parejas pongan entre ellas y sus familias políticas. Según lo señalan algunas encuestas, un cuarto de las parejas divorciadas reportan que los padres tuvieron que ver con el fin del matrimonio. En el 2008 una investigación en Japón descubrió que las mujeres que vivían en casas familiares eran tres veces más propensas a sufrir problemas del corazón que las que solo vivían con su marido.
Si estás casado o te vas a casar, es mejor que le hagas caso a tu abuelita: «El casado casa quiere». ¡ay sí!, quiero mucho a mis suegros y deseo de convivir con ellos, ¡no te hagas! Podrías tener problemas notorios que no tienen nada que ver con una pareja saludable. Vivir en casa de los suegros es lo peor que podría pasarle a una pareja. En la casa de los padres de tu chica las reglas las ponen ellos y no ustedes como pareja. Deja a tus padres y forma tu propio hogar, quedarse ahí es un signo de inmadurez y de irresponsabilidad. Los padres deberían incentivar y hasta obligar a sus hijos a vivir solos. Aquí algunas razones para animarte a vivir sólo con tu pareja.
Razones por las que es mejor vivir lejos de las familias al casarte
Reglas propias
Tú y tu pareja deben tener sus propias reglas, lo cual les ayuda a generar una relación madura, cosa que no va a pasar si ya viven bajo las reglas de otros.
Asuman el reto
Un matrimonio tiene exitoso cuando ambos asumen el reto con responsabilidad. El tener juntos un proyecto tan importante como lo es un espacio propio para vivir los va a unir más que nunca.
Independencia
A veces cuesta trabajo dejar de lado esa ayuda que brindan los padres o suegros, pero es importantes que comiencen a generar por ustedes mismos los recursos necesarios. Como dicen por ahí, «la necesidad hace al hombre».
Salud
No sólo nos referimos a la salud física, sino a la salud mental. No sabes cuántos problemas te vas a ahorrar si las únicas personas que opinen sobre su relación sean ustedes dos.
Paz
Si no intervienen mucho los padres tú y tu pareja se la llevarán más tranquila.
Intimidad
¿Tienes que echar pasión quedito para que los de la habitación de al lado no los oigan? Nada como tener su propio nidito de amor y echar pata cuando les plazca.
Superación
Si lo lograste solo, ¡eres un campeón! ¡Eres el hombre! ¡Youare the Man! Nada va a mejorar tu autoestima como el saber que ustedes lo hicieron sin ayuda de nadie más. Dicen que una persona con buena autoestima es sexy.
Notas relacionadas con vivir lejos de las familias al casarte:
7 tips básicos para organizar tu boda. Aquí
Tips para novias con Ximena de Icaza. Aquí
7 destinos internacionales más baratos del mundo. Aquí