Mejora tu chamba con ayuda de las redes sociales

mejora tu chamba

Una estrategia que te ayudará a tener éxito en el mundo empresarial y profesional es conocer gente. Tómalo como algo obligatorio, necesitas tener contactos para que en el futuro y en el presente tus contactos te ayuden en la búsqueda de un nuevo empleo o cuando desees ofrecer tus servicios. No dejes pasar una oportunidad y mejora tu chamba con ayuda de las redes sociales

Las redes sociales son herramientas que te ayudarán a conseguir trabajo o a tener más clientes, necesitas ser inteligente con el manejo de tu cuenta. Si es posible, es mejor que tengas una cuenta personal y otra profesional, pero aún así, debes cuidar tu imagen en las dos cuentas. Aquí algunos consejos de cómo puedes sacarle provecho a las redes sociales.

Mejora tu chamba con ayuda de las redes sociales

1.- Escribe metas. Debes tener objetivos claros, hazte la pregunta: ¿Para qué quiero la red social?, ¿cómo la voy a usar a mi favor? Las respuestas pueden ser: Busco información, busco empleo, clientes, busco promocionar un producto, etc. Cuando tengas la respuesta comienza a trabajar para alcanzar esos objetivos.

2.- Estilo. Ahora que ya tienes tus objetivos claros, busca darle personalidad a tu cuenta de Facebook, Twitter, LinkedIn o la red social en la que estés trabajando. Se trata de darle forma, hacerla diferente a las demás cuentas e imprimir tu propio estilo. Así la empresa, los prospectos y los clientes podrán sentirse identificados.

3.- Actualiza información. Si creaste una cuenta con fines profesionales, no la dejes votada. Llénala de información y actualiza tu CV, crea nuevos contenidos y comparte información serie y de interés, eso ayuda a darle vida a las redes profesionales. Eso te ayudará para cuando estés buscando un nuevo empleo o más clientes. En otras palabras, desarrolla tu perfil.

 

4.- Lee antes de participar. Las redes sociales son muy peligrosas, por eso necesitas prudencia, lee con atención una conversación o una publicación antes de participar o antes de compartirla, asegúrate que se trate de información seria y segura. Tómate tiempo para ver cómo va la interacción antes de participar. Cuando comprendas la proclividad del tópico sabrás cómo contribuir.

5.- Ayuda. Las redes sociales no solamente sirven para tu propio beneficio, se trata de colaborar entre todos. Si te sientes bien colaborando y presentando personas o recomendando contactos, hazlo. Si no conoces bien a las personas o te sientes inseguro de recomendar a alguien, no lo hagas. Sólo piensa en esto: No le presentarías a un amigo a alguien a quien no conoces bien.

6.- Sé interesante y divertido. No todo debe de ser tan serio, comparte de vez en cuando cosas de interés común o hasta humor, pero debes de ser muy inteligente, ser divertido no significa que publicarás memes ofensivos o polémicos. Puedes llamar la atención y ser divertido sin necesidad de ser irreverente.

7.- No busques tu propio beneficio. Un error que cometen muchas personas es enfocarse a buscar solamente clientes potenciales u ofertas de trabajo. Interactúa y verás cómo las cosas se van dando por sí mismas. Los empleos y los clientes los encuentras a través de las interacciones, así ayudas a tus contactos, te ayudas a ti mismo y no te presionas tanto. A la gente le gusta encontrar nueva información y compartirla.

Notas relacionadas con ‘mejora tu chamba’:

7 tipos de personas que ya no queremos en nuestras redes sociales, dando click aquí.

Cómo actuar con mi ex en las redes sociales, dando click acá.

4 formas en las que pueden robar tu identidad, dando click de este lado.


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: