¡Comparte en tus redes!

Los mejores 5 Conciertos en el Zócalo de la CDMX a lo largo de la historia

Los conciertos en el Zócalo parecían haberse quedado atrás, sin embargo el Gobierno capitalino reanudó los mega conciertos gratuitos. Antes de la pandemia del Covid - 19 ¿Qué bandas lograron dejar huella con sus presentaciones? Aquí te lo diré...

Conciertos en el Zócalo
Conciertos en el Zócalo

Por la pandemia del Covid-19 se cancelaron muchas bandas dispuestas a presentarse en el Zócalo Capitalino, debido a las aglomeraciones que estas presentaban. Algunos artistas contaban con tanto fandom que los ponía en riesgo de un contagio inminente. Pero, antes de la pandemia algunos cantantes lograron presentarse e incluso marcar historia, por la cantidad de fanáticos que asistió a sus conciertos.   

5 ARTISTAS QUE LLENARON EL ZÓCALO CON SUS CONCIERTOS 

Los tigres del Norte: 

Es un grupo conformado por cinco integrantes: Jorge Hernández (acordeón y vocalista), Hernán Hernández (bajo eléctrico y voz), Eduardo Hernández (acordeón, saxofón, bajo sexto y voz), Luis Hernández (bajo sexto y voz) y Óscar Lara (batería). Sus melodías están centradas en la música regional mexicana, con un estilo norteño. Sus canciones son muy cantadas por la gente y gracias a ello, llenaron el Zócalo en 1999.  

También debes leer: Los conciertos que no puedes perderte en mayo

Manu Chao: 

José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, más conocido como Manu Chao de 61 años de edad. Es un cantautor francés-español, multiinstrumentista y ex líder de la banda “Mano negra”, popular por sus canciones reivindicativas. Se presentó en el Zócalo Capitalino en 2006.

Paul McCartney:

Es un gran compositor e intérprete británico de 80 años de edad, que en sus inicios formó parte de la banda The Beatles. Este internacional artista ofreció su concierto en el Zócalo de la Ciudad de México en 2012, lo que atrajo un gran número fanáticos y de espectadores curiosos.  

Justin Bieber:

Es un cantautor juvenil de 28 años de edad, que desde temprana edad logró conseguir un gran número de seguidores. Se dio a conocer en México por su canción “Baby”, que fue muy coreada en su concierto del Zócalo en 2012. Su memorable concierto fue uno de los más recordados por los jóvenes. 

Roger Waters:

Es un músico y compositor británico, de 78 años de edad. Fue uno de los fundadores de la banda Pink Floyd. Roger Waters, se presentó en el Zócalo en 2016 frente a miles de fanáticos que disfrutaron de un buen concierto. Interpretó sus mejores canciones, acompañadas de un show espectacular de luces.  

Te puede interesar:

Beneficios de tocar un instrumento musical desde la infancia

Beneficios de escuchar música clásica