¡Comparte en tus redes!

Los 5 mejores discos en la historia del Rock

The Beatles Abbey Road

Además de ser una de las portadas más icónicas de la música, este se considera no solo el mejor disco de la banda británica, sino también de la historia, ya que en él podremos encontrar una mezcla de sonidos que lo hacen muy completo, además de un “medley” que aporta el sonido final de una de las bandas más influyentes de todos los tiempos.

The Clash - London Calling

Este es el tercer disco de la banda británica de punk, The Clash llegó en 1979, después de este disco el grupo tuvo un cambio en su estilo musical, el ska, pop, soul, rockabilly y reggae fueron los nuevos sonidos.

En este disco se tratan temas como lo es el desempleo, conflictos raciales, uso de drogas y responsabilidades de los adultos. El material recibió críticas positivas y posteriormente la revista Rolling Stone lo posicionó en su lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos.

Queen “A Night at the Opera” 1975

Este es el cuarto disco de Queen y se convirtió en el favorito de los fanáticos, ya que contiene canciones como Bohemian Rhapsody, You’re My Best Friend, Love of My Life», Death on Two Legs, Prophet’s Song.

El álbum demostró ser una alza en la producción y calidad musical debido al reconocimiento mundial que obtuvo por el sonido que la banda entregaba. 

Radiohead “OK Computer” 1997

Este es el tercer disco de la banda y con el paso de los años se ha considerado uno de los mejores y con el que la agrupación se consolidó en la música. Se habla del consumismo, la desconexión social, la política y el malestar postmoderno es algo que se puede escuchar en las letras. 

Canciones como No Surprises, Karma Police y Let Down son algunas de las más conocidas del disco y de la agrupación.

David Bowie “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” 1972

Con un título curioso, este artista llega con un disco lleno de sonidos y colores que le fueron dando su estilo dentro de la música, en un retrato artístico de la vida y muerte, en un material que le abrió la escena al inglés.

Este disco es de los referentes del Glam Rock, un disco que se considera de los mejores y más influyentes para diversos músicos emergentes.

El álbum narra la historia de un andrógino extraterrestre bisexual, combinando la ciencia ficción con el teatro japonés llamado kabuki, dicho personaje se convirtió en el primer alter ego de David Bowie de los muchos que tuvo en su carrera