¡Comparte en tus redes!

Lugares baratos cerca de CDMX para disfrutar las vacaciones

Las vacaciones inician y es tiempo de salir de la atareada ciudad a disfrutar, te recomendamos los mejores lugares cerca de CDMX.

mejores lugares cerca cdmx

Las vacaciones inician y es tiempo de salir de la atareada ciudad a disfrutar, te recomendamos los mejores lugares cerca de CDMX.

Debes leer: ¿Cascadas en México? ¿Cuáles son?

1. Tepotzotlán (Pueblo Mágico)

Se trata de un hermoso Pueblo Mágico que aloja un impresionante conjunto conventual, donde destaca la portada de su templo (dedicado a San Francisco Javier), una verdadera joya del arte barroco novohispano; este mismo complejo alberga el interesante Museo del Virreinato. Si lo que te gustan son las actividades al aire libre, entonces no puedes dejar de conocer Arcos del Sitio, paraje ecoturístico -muy cercano a “Tepo”- dotado con emocionantes circuitos de tirolesas que miran hacia el viejo acueducto colonial que da nombre al lugar.

2. Tequisquiapan (Pueblo Mágico)

De ambiente provinciano, este Pueblo Mágico se ha convertido en favorito de viajeros de todas latitudes. Caminando por sus calles empedradas encontrarás restaurantes, galerías y tradicionales mercados de artesanías. En los alrededores no puedes dejar de conocer sendos ranchos productores de queso, las instalaciones de famosas casas vitivinícolas y divertidos balnearios dotados con aguas termales.

3. Bernal (Pueblo Mágico)

Enmarcado por la espectacular Peña de Bernal, este Pueblo Mágico ofrece un excelente clima, numerosas tiendas de artesanías y la posibilidad de explorar las cercanías de este insólito monolito al cual, muchos atribuyen “energías de otro planeta”. ¡No dejes de disfrutar de su deliciosa cocina tradicional!

4. Teotihuacan (Zona arqueológica)

Se trata de la capital indígena más grande y espectacular de su tiempo (siglos II al VII). En ella podrás deambular por su amplísima Avenida de los Muertos la cual te permitirá acercarte a algunos de sus principales monumentos. Entre los que no te puedes perder están: la Ciudadela -que aloja al impresionante Palacio de Quetzalcóatl-, el Templo de Quetzalpapálotl y las mundialmente famosas pirámides del Sol y de la Luna. Si te animas a subir las escalinatas de esta última, desde su segundo “descanso” podrás tener ante ti una de las vistas más hermosas de la “ciudad de los dioses” y el Valle de México.

5. Mineral del Chico (Pueblo Mágico)

Inmerso en una zona ampliamente boscosa, este Pueblo Mágico es un verdadero viaje al México de finales del siglo XIX: las construcciones efectivamente conservan ese aire inglés que adquirió durante la época en que los ingenieros mineros de aquel país llegaron para explotar en la región las vetas que todavía producían buenas cantidades de plata, entre otros metales.

Artículos que no te debes perder:

¡¿Luna rosa?! ¿Qué es este extraño fenómeno?

Karnak, el templo pérdido en Egipto

Informe revela el verdadero nombre de la ciudad inca Machu Picchu