¡Comparte en tus redes!

Menstruación marrón, ¿qué es esto?

La menstruación suele tener color rojo, sin embargo, algunas veces el color puede ser marrón y estas son las causas.

La menstruación suele ser de color rojizo, sin embargo, a veces podría presnetarse de color marrón, pero, ¿qué significa esto?.

Las causas puedens er diversas desde embarazo, menopausia, alteraciones emocionales y más, te contamos.

Alteraciones emocionales

El estrés, ansiedad o depresión puede afectar directamente al útero, disminuyendo ele spesor de las paredes, lo cual hace que la sangre se oxigene y cmabie a color marrón o más oscura.

Menopausia

La menopausia también es un factor, el cual hace que la alteración hormonal haga que la menstración se presente escalonada y cuando lo hace tiene un color marrón.

Tmabién el cambio de pastilals anticonceptivas puede causar este color en la sangre menstrual.

Infección de transmisión sexual

Otra posible causa es que exista una bacteria como la gonorrea y clamidia, lo cual degrada la sangre menstrual más rápido y causa ese color marrón. Además viene aocmpañada de un mal olor y fiebre.

Se debe de consultar a un médico de inmediato para comenzar con el tratamiento.

Endometriosis

La endometriosis también puede causar este colro marrón en la menstraución, esto porque el tejido endometrial crece fuera del útero, lo cual provoca ciclos menstruales muy dolorosos.

Postparto

Depsués de ser madre es normal que llegue la menstruación 45 días después con un color anormal marrón, si es el caso , no hay de qué preocuparse, ya que es normal, poco a poco se estabilizará.

También durante el embarazo puede haber sangrados con este color durante las primeras semanas, indicando que el embrión fue implantado.

Si este síntoma dura más de 7 días, se presneta con fiebre y mareos, así como palidez en las uñas, se debe de acudir al médico.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Cómo tener sexo lésbico por primera vez?

¿Cuáles son las zonas erógenas del cuerpo?

3 métodos anticonceptivos femeninos que debes conocer