Todo el mundo miente, y quien diga que jamás lo ha hecho obviamente está mintiendo. Por supuesto, hay de mentiras a mentiras. No es lo mismo decir que eres cinco años más joven que inventar una compañía fantasma para robar dinero o fingir que eres otra persona en redes sociales para burlarte de algún amigo o conocido.
De hecho, podemos decirte que las mujeres mienten más que los hombres. Así lo demostró un estudio realizado por la agencia australiana The Works, en el que se analizaron, durante cinco años, las publicaciones de los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram.
Los resultados obtenidos muestran que las mujeres mienten en 64% de sus conversaciones, mientras que los hombres sólo lo hacen en 36%.
Antes de que los caballeros se den baños de pureza y presuman de su honestidad, debes saber que las mujeres mienten para evitar que su interlocutor se moleste, mientras que los hombres lo hacen para sentirse mejor con ellos mismos.
De acuerdo con Douglas Nicol, director de la investigación, decidieron investigar medio millón de cuentas en Facebook, Twitter e Instagram porque son el escenario perfecto y más recurrente para mentir. ¿O nunca has notado cómo todo es maravilloso en redes sociales?
El estudio también identificó las mentiras más usadas por ambos sexos, en este caso, te diremos cuáles son las favoritas de las mujeres. (Ten presente que están organizadas de la más a la menos usada):
- No me pasa nada. Estoy bien.
- No, esto no es nuevo, lo tengo desde hace mucho.
- No me costó tan caro.
- Estaba de oferta
- Voy llegando.
- No sé dónde está y no lo he tocado.
- No tomé tanto.
- Me duele la cabeza.
- No, no lo he tirado a la basura.
- Lo siento, no vi que llamaste.
No obstante, en Ideas que Ayudan creemos que hay otras mentiras que debieron aparecer en este listado. Entre ellas destacan:
- No me llegó tu mensaje.
- Nunca he fingido un orgasmo.
- Te queda padrísimo tu corte de pelo.
- La próxima vez pago yo.
- Había una manifestación y no pude llegar más temprano.
- En 5 minutos llego, estoy a 2 pasos.
- Quería ir, pero no pude.
- Después lo hago.
- No me importa tu pasado.
- Te juro que no se lo cuento a nadie.
- No soy celosa.
- No tenía pila mi celular.
- Me quedé sin crédito en el celular.
- Sólo somos amigos.
- No te preocupes, yo te llamo o te mando un mensajito.
- Yo nunca he sido infiel.
- No quiero arruinar nuestra amistad.
- Si no contesto es que estoy ocupada.
- No eres tú, soy yo (Es básica. ¡Todas la han usado!)
¿Qué otras mentiras agregarías a esta lista?