¡Comparte en tus redes!

Mi esposo ya no me ama ¿Qué hago?

Algo que los cuentos de hadas nunca nos dicen o nos advierten es que la persona que amas tanto, no te vuelva a amar de la misma manera. Y si, tu pareja puede amarte hasta cierto punto, pero existe esa aterradora situación de que no vuelva a amar. Entonces ¿Qué debemos de hacer en estos casos? ¿Qué hacer cuando tu esposo ya no te ama?

Mi esposo ya no me ama

Mi esposo ya no me ama ¿Qué hago?

Debes entender que las personas aman de diferente forma

“Yo siempre soy cariñosa, lo tomo de la mano y lo abrazo, pero con mucha dificultad él lo hace” Entendamos esto, mucha gente no es criada de la misma manera. Personas pueden crecer en una familia donde te animan a decir te amo cuando lo sienten, mientras que otras familias prefieren mantener su distancia. Ahora, el afecto no es sólo una muestra de cariño, la persona lo puede mostrar de otra forma. Mientras tú piensas que tu pareja no te ama, él debe estar buscando durante las últimas 4 horas las mejores botas para la lluvia, ya que la otra tarde regresaste con los zapatos mojados.

Habla con él, no lo juzgues tan rápido

Muchas veces las personas juzgan demasiado rápido a sus esposos y se hacen ideas en la cabeza por cosas tan pequeñas. A menos que su matrimonio esté en serios problemas y que se rompa la comunicación entre los dos o te lo haya dicho directamente.

No lo dice para lastimarte o castigarte

Si tu pareja te dice algo tan hiriente como “Ya no te amo”  En tu mente pueden llegar varios insultos o ira, pero lo mejor es pensar con la cabeza fría. Él sólo está tratando de decir lo que siente o lo que necesita, no trata de lastimarte. En lugar de escuchar lo que está mal contigo o con él, toma en cuenta que hay una situación urgente que debe abordarse. Aquí es donde debemos de saber que hacer tú y tu pareja en estos dos siguientes puntos.

Volver a conectar con tu pareja

Si lograron entablar una buena plática y tu pareja acepta volver a intentarlo significa que tú debes estar dispuesta a volver a conectar con tu pareja. Dándole todo tu amor y cariño, apoyándose mutuamente, tener metas, volver a los detalles que se dejaron a un lado como las cartas de amor o los chocolates, porque cuando restableces el respeto, sus sentimientos de amor también resurgen, más fuertes que nunca.

Ahora, si tu pareja no acepta o esto no funcionó, creo que debes de pasar al siguiente punto.

Respetar es una decisión, como el amor

Si tanto amas a tu pareja, debes de respetar su decisión y entender que él ya no es para ti. Lo mejor es terminar en buenos términos y nunca hacerlo doloroso o negativo, al final tu pareja siempre recordará las cosas buenas que pasaron juntos, pero que su historia termina aquí. Será muy difícil para ambos, pero lo mejor es mantenerse positivos y saber que ya llegará esa persona que te haga sentir especial, que te respete y te amé con todo su corazón. Tomate tu tiempo para reflexionar, no apresurar las cosas con alguien nuevo y cambiar lo que está mal en ti, para que en futuras relaciones no cause un nuevo conflicto.

La verdad es que amar a alguien que ha cambiado por completo es muy difícil. Volver a crear el amor de antes puede ser imposible, pero esto no significa que el amor se haya ido. A veces, puede significar que el amor ha cambiado de forma a amistad, o que necesitas algo nuevo para reavivar el romance. Ustedes eligen como termina su historia.

Notas relacionadas con 'mi esposo ya no me ama':

Problemas de pareja por dinero, 7 tips para evitarlos, dando click aquí.

Problemas de pareja que parecer graves, pero no lo son, dando click acá.

Beber juntos los hará más felices, según la ciencia, dando click de este lado.