¿Mi hijo debería tener redes sociales? Tips para utilizarlas

Es casi imposible que los niños no tengan acceso a redes pero, ¿cómo hacerlo de foma segura?

padres hijos redes sociales

padres hijos redes sociales

Es casi imposible que los niños no tengan acceso a redes pero, ¿cómo hacerlo de foma segura?

Las redes sociales son parte de nuestra vida y es casi imposible evitar que los menores del hogar puedan entrar a ellas, sin embargo, sí hay manras de hacerlo de forma segura.

El covid cambió la vida y la tecnología fue un medio para continuar con las actividades cotidianas y seguir con la educación desde casa, sin embargo, fue un estudio de El impacto de las pantallas en la vida familiar, elaborado por GAD3 y Empantallados.com, en el que expertos e comunicación edicación y sociología encontraron pautas para los padres; los cuales deben guiar a sus hijos en lo digital.

Este estudio demostró que el 68% de los jóvenes comenzaron a utilizar mucho más el celular con la pandemia.

Aunque también de estos padres, el 65% cree que las redes son una amenaza para el autoestima. Lo cierto es que las redes pueden crear ideas erróneas en estas, pues basta abrir Instagram para ver vidas perfectas, por eso se debe de hablar con los hijos sobre lo que realmente reflejan las redes sociales.

  • Otro punto importante es monitorear lo que consumen y compra, ya que los influencer suelen vender sus productos o de otras marcas y los niños los compran sin preguntar.
  • Además es importante tener un control de tarjetas de crédito o formas de pago para no llevarse sorpresas; estar pendiente de las apps de banco en el cleular es importante.
  • Existen algunas apps de padres para poder monitorear lo que tus hijos ven en sus celulares o incuso algunas apss tienen candados para niños como es el caso de Facebook.
  • También puedes poner candados en el mismo celular, para que solo puedan utilziar las aplicaciones un número de horas determinadas.

Lo cierto es que actualmente las redes sociales pueden ser una fuente de ingresos y si es le caso que tu hijo desea hacer contenido, puedes compañarlo y guiarlo, monitoreando los comentarios y posible hate que podría recibir de estas.

NO TE VAYAS SI LEER:

¿Cómo tener una lactancia sin que duelan los pezones?

5 Tips para dormir a tu bebé

¿Cómo hablar de sexo con mis hijos?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: