¡Comparte en tus redes!

Mi novio me pegó y está arrepentido ¿lo perdono?

Las palabras "Mi novio me pegó" ya son cosas seria de proporciones legales. Lamentablemente, cuando tú vives esa situación estando enamorada no piensas de la misma manera, parece absurdo, pero esta es una realidad que viven muchas mujeres.

Mi novio me pegó

Es un delito

Lo primero que debes de saber es que la violencia de género es un delito, por lo que si está mal a ojos de la ley, también debería de estar mal a los tuyos; de no ser así, tienes un problema serio que debes de platicar con expertos.

En ningún momento debes de permitir que alguien te maltrate, si lo hace, simplemente no te quiere, y no deberías estar con alguien que no te quiere.

¿Para qué queremos pareja?

Independientemente de la sustentabilidad económica o una vida sexual plena, debemos de tomar en cuenta que buscamos conectar emocionalmente con una persona.

Amar a una pareja no significa aguantarla, sino pasarla bien a su lado, es crecer emocionalmente junto a otra persona, si algo te duele, lastima o incomoda es evidente que algo no está bien. Si no te ha pegado, no significa que no sea violento, hay distintos tipos de agresiones, como alzar la voz, insultarte,  hacerte sentir culpable, chantajearte o no dejarte ser tú misma.

¿Perdonar o no perdonar?

Siempre debes de perdonar a tu agresor y perdonarte a ti misma por permitirte ser agredida, ¡pero ojo! perdonar no significa permitir que te sigan agrediendo a sus anchas, es sólo dejar ir esa carga, no quedarte en un lugar donde te lastiman.

Después de perdonar debes trabajar en ti. Evidentemente cada caso es diferente, y tú debes decidir si quieres dejar esa relación o darle una nueva oportunidad. Pero pon todos los aspectos en balanza, si tu integridad está en peligro, no regreses a esa relación.

De acuerdo con los especialistas, las personas pueden cambiar, pero eso no significa que debes perdonar a alguien cada semana. Si quieres darle una oportunidad a una relación, debes poner un alto. Evidentemente todos merecemos una oportunidad, pero primero debes darte a ti misma la oportunidad de un nuevo estilo de vida.

Notas relacionadas con 'mi novio me pegó':

Tipos de violencia sexual sin penetración, dando click aquí.

Famosas que fueron víctimas de violencia de género, dando click acá.

Qué hacer si sufres de violencia intrafamiliar, dando click de este lado. 

IdeasQueAyudan