¡Comparte en tus redes!

Mi pareja no me valora ¿qué hago? 

Estar en pareja va más allá de dormir en la misma cama, pasar momentos juntos o compartir los gastos. ¿Últimamente has sentido que tu pareja no te presta la atención necesaria? llegaste al lugar correcto, platiquemos sobre mi pareja no me valora ¿qué hago?

Mi pareja no me valora

Sabiduría que ayuda: Muchas personas aseguran que a los siete años de estar en pareja atravesaron una gran crisis o se separaron en buenos términos- Clarín

Compartir tiempo con él o la chica que te robó el corazón desde el primer momento, representa la magia del destino en tu presente; sin embargo, muchas ocasiones esta relación presenta complicaciones, ya sea por las ocupaciones, los intereses o por qué simplemente no se han hablado temas que les molestan y se han ido arrastrando conforme a pasado el tiempo. 

Mi pareja no me valora ¿qué hago? 

Este sentimiento es más común de lo que te imaginas. En ocasiones no es tan evidente, pero si la sensación persiste, es algo que tienes que hablar y tomar cartas en el asunto. 

No sentirse querido, valorado, por la persona que amas a la larga traerá problemas en tu autoestima y amor propio, así que a tomar al toro por los cuernos. Pero ¿qué hago?

  • Primero tú

Suena a cliché, gacho, pero primero tienes que amarte a ti mismo para poder querer a alguien más. Abraza tu corazón y después el de tu pareja. 

Cada quien es un ser individual con intereses, pasatiempos, valores diferentes, no le exijas demás a la persona que está a tu lado. 

  • Habla con tu pareja

Si la sensación de abandono está en tu día a día, no te frenes a tocar el tema con tu pareja, recuerda que a quien no habla, dios no lo oye. Uno de los principales factores para que una pareja funciones es la comunicación, no la fractures. 

  • Pide lo que necesitas

Externa lo que necesitas, sin temor. Recuerda hacerlo de una forma tranquila, en tono asertivo, sin que suena a reclamo. La clave del dar, esta en el pedir, nunca lo olvides. 

  • Analiza la situación

Es probable que tu pareja este pasando por un mal momento en lo laboral, personal o familiar, así que es importante que platiques con él o ella antes de ponerte chucky. Acuérdate que quien se enoja pierde, no te calles y alza la voz. 

La confianza, seguridad o aprobación no debe de vivir en tu pareja. Como ser individual debes de ser una persona completa que no necesite la aprobación de los demás en ningún aspecto. Aprende a quererte, a comunicar lo que necesitas, pero sobre todo a aprender a valorar tanto a tu pareja, como la relación que llevan 🙂

Y si después de externar todo lo que sientes, la situación sigue igual, es momento de pasar página. A otra cosa mariposa 😉

Notas relacionadas con ‘Mi pareja no me valora ¿qué hago?’:

Cómo solucionar problemas de pareja por desconfianza. Aquí

Decálogo del amante, confianza ante todo. Aquí

Gaslighting, tortura mental de una pareja manipuladora. Aquí