¡Comparte en tus redes!

Mi pareja tiene depresión, ¿cómo la ayudo?

La depresión es un mal terrible que cuando una persona lo padece hace que su vida se vuelva triste y gris, sin embrago, cuando tu pareja es la persona que está en depresión todos los foquitos rojos de alerta se encienden y tu atención se centra en él o ella, tu pareja puede ser la persona que mayor carga soporta en el día a día, por ello es fundamental saber a qué te enfrentas, conocer cómo puedes ayudar, y ofrecer tú apoyo para que tú pareja se recupere y vuelva a esa estabilidad emocional.

mi pareja tiene depresión

¿Cómo se origina la depresión?

La depresión puede definirse como una alteración mental que consiste estados intensos y recurrentes de tristeza y desmotivación Si tu pareja tiene depresión, lo más probable es que su pareja, ósea tú, note en su actitud cotidiana que algo raro pasa.

Cuando ocurre que tú pareja tiene depresión, la situación es compleja, debes actuar lo antes posibles y de la mejor manera. Lo primordial es determinar si se trata de estados depresivos puntuales o si la conducta es persistente, no debes dejar pasar ningún aspecto importante, además mostrar apoyo a tu pareja le hará saber que no está solo y que cuenta contigo para salir adelante.

Mi pareja tiene depresión, ¿cómo la ayudo?

La depresión es un asunto de gran importancia, no se la restes:

La depresión está considerada como una enfermedad, darle importancia es un mérito, debes reconocer y aceptar que tu pareja necesita ayuda y que solo no podrá salir solo de ahí, debes evitar menospreciar el momento anímico por el que pasa tú pareja.

Tu pareja te necesita:

Como ya lo dije, tu pareja no podrá salir solo o sola del bucle depresivo por el que está pasando, por lo que la ayuda será necesaria y muy muy requerida bríndale atención, apoyo y sobre todo no dejes de lado el cariño, las emociones en la depresión son un papel muy importante.

Busca el factor que provoca su estado de depresión:

El factor por el cual tu pareja está en depresión es importante, puede ser que este bajo una carga considerable de estrés, este cansado o allá algo con un trasfondo más profundo como la pérdida de un ser querido o siente alguna opresión que está haciendo que tenga cambios de humor repentinos.

Ofrécele un dialogo activo a tu pareja:

La comunicación es importante y más si tu pareja no está en los mejores momentos, en la mayoría de los casos, el solo hecho de estar ahí para esa persona resulta de gran soporte. Tú pareja necesita desahogar sus emociones con total libertad, debes hacer que se sienta cómoda contándote qué le sucede.

Ponte en su lugar:

Ser empático con tu pareja te ayudará a saber por lo que está pasando y te abrirá un nuevo panorama, teniendo en cuenta que las cosas que a ti te resultan sencillas a tu pareja pueden complicársele. Debes tenerle paciencia en todo momento.

La terapia, una ayuda necesaria:

Asistir a terapia con tú pareja tiene un significado importante en cuanto al componente de apoyo que le brindas. Asistir a terapia psicológica no solo le ayudará a él, sino también te ayudará a saber qué hacer en casos como la depresión y así tendrás más claro tu rol como pareja.

Ahora que ya conoces los aspectos por lo que tu pareja puede estar deprimida y sabes que debes y no debes hacer, es momento de que no dejes pasar ni un minuto más, si notas que tú pareja está bajo la sombra de la depresión necesitas ayudarlo rápidamente. Recuerda, si no tienes idea de que hacer, no dudes en acudir en busca de ayuda, ya que la opinión de un experto te servirá como punto de partida para saber qué es lo que tu pareja necesita para dejar ese trastorno emocional. No lo dudes más, busca ayuda y sobre todo ayuda a tu pareja sin importar nada, ya que no sabes cuándo necesitarás la ayuda de ella.

Notas relacionadas con mi pareja tiene depresión:

La depresión en la adolescencia, cómo evitarla, dando click aquí.

Formas de tratar la depresión, dando click acá.

La depresión hace envejecer más rápido el cerebro, dando click de este lado.