Microinfidelidades, otras maneras de engañar a tu pareja

Te contamos qué son las microinfidelidades, otras maneras de engañar a tu pareja, además de algunos ejemplos de esto que debes tomar en cuenta.

Pair of boyfriends who are reading messages on your smartphone. The jealous boy peeks suspicious girl of the girl.

Te contamos qué son las microinfidelidades, otras maneras de engañar a tu pareja, además de algunos ejemplos de esto que debes tomar en cuenta.

El ser infiel no solamente es cuando una persona sale con otra y tienen sexo, además de otros actos cariñosos, esto puede englobar otras situaciones que tal vez no tenías muy contempladas, a estás se les conoce como  microinfidelidades y hay de varios tipos.

Tipos de microinfidelidades

Emocional

Puede ser que tú pareja busque apoyo emocional con alguien más y esto si que duele, esto se puede descubrir si es que la persona platica con alguien más, cosas personales que no te cuenta a ti ya que pueda ser que se sienta más apoyado por otro lado.

Rechazo

Este también es un golpe bajo, imagínate que alguien le pregunta a tu pareja acerca de ti y niega la relación, está es una manera de hacer pocketing ya que básicamente te está ocultando por alguna razón que parece no ser muy buena.

Debes leer: Cosas que debes saber antes de perdonar una infidelidad

Redes sociales

Esta es la microinfidelidad más común, debido al gran impacto que han tenido las redes sociales, esto no se refiere realmente a que tu pareja le dé likes a las fotos de otros, sino que busque ligar y coquetear por estos medios, estaría muy raro si descubrieras que tiene Tinder o que mantiene conversaciones en dónde se insinúa, y aún peor que lo cacharas practicando sexting con alguien, intercambiando fotos íntimas.

Sexual

Está también es muy frecuente, especialmente en las relaciones sexuales, esto sucede cuando una persona piensa en otra y hasta dice el nombre de alguien más al tener sexo.

¿Dejarías pasar esto por alto?

Alcohol

Cuántas historias no conocemos de personas que salieron de fiesta y debido al alcohol «perdieron el control» y se excusaron diciendo que no sabían lo que hacían y que solo fue el famoso «beso de peda«.

La realidad es que no hay justificación para esta excusa, además de que si lo ha hecho una vez, y lo pasaste por alto, es muy seguro que va a volver a pasar.

Microinfidelidad ¿Qué son las microinfidelidades típicas por Whatsapp?

Olvidar a su ex

Muchas personas buscan desesperadamente refugiarse desesperadamente en alguien con el fin de olvidar su relación pasada con la ex pareja, en ese caso solamente podrían estarte usando para que de alguna manera ayudes a olvidar el dolor que sigue ahí, técnicamente esto no sería una infidelidad como tal, ya que la relación terminó, sin embargo la verdad es que puede serlo en los sentimientos porque los tiene puestos con alguien con quien tuvo una historia.

Halagar a otras en la calle

No deberías de confiar en el tipo de personas que se encarga de «halagar», en realidad «acosar» a personas en la calle, al decirles piropos a desconocidos, eso está mal tanto para ti como para la persona a la que se le dijeron. Si notas algo así, considera que es una súper red flag en la relación que no deberías dejar pasar desapercibida, ni siquiera un chiflido porque eso quiere decir que es un acosador que no tiene respeto alguno.

Artículos que no te puedes perder

Tips para decirle a tu pareja que ya descubriste su infidelidad

Señales de que tienes una pareja narcisista

¿Cómo terminar una relación de pareja?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: