¡Comparte en tus redes!

Miedo a tener valor personal

¿Debería quererme más?, ¿te surgen dudas sobre qué te hace falta para quererte, aceptarte y luchar por lo que quieres? Si tu respuesta es sí, entonces te encuentras en búsqueda de paz con tu ser, pero… ¿Cómo se logra esto?

Psicóloga Gabriela Ávila

Hace algunos años tenía incertidumbre, me encontraba en una zona de confort, incluso no me hubiera atrevido a dejar el trabajo "estable" en el que me encontraba. Sin darme cuenta esa zona de confort no me permitía avanzar y luchar por lo que quería.

Tras hacerme la pregunta «¿qué te hace falta para quererte y luchar por lo que quieres?» Me permití confiar y creer en mí, por lo que ahora soy con orgullo y satisfacción, terapeuta.

Puede que tu sueño se parezca al mío o no, pero siempre digo «¡Los limites los pones tu!» Pero estoy segura que quieres salir, volar, crecer e incluso en tu día a día te enfrentes a otras situaciones en las cuales sabes que podría ser simple. ¡Seguir esa corazonada! ¿porque no?

Por supuesto que da miedo, y también está esa voz interna diciéndote «¿habré hecho bien?»  Por otro lado surge la pregunta «¿si hubiera?», pero él hubiera no existe. Lo que sí es que ahora depende de ti y sólo tienes que ir por aquello que quieres, aun con todo el miedo e incertidumbre que esto conlleva.

Es lo que le llamo miedo al valor personal. Te preguntas que tiene que ver todo esto; y no es otra cosa que ver lo que vales como persona puesto que si ves tu valor como ser humano, puedes ver también que ere capaz de ir por eso que quieres y aunque el miedo te invade, decides arriesgarte y con ello ver que no se trata de alguien más, sino de ti de aquello que quizá te has prometido y que hoy ere capaz de merecer. Por insignificante o gigantesco que parezca.

No es un camino fácil, lo que sí es verdad es que veas todo ese potencial esperando a ser explotado. Estoy segura que más de una persona ve lo que tienes por dar y que por la inseguridad emocional no lo ves, pero te invito a que poco a poco te vayas apropiando de esas palabras y reconocimientos que quizá te hacen falta, no eches en saco roto lo que piensas de ti y de lo grandioso que eres, sé que llegaras has a realizar cosas extraordinarias.

Quiérete, Valórate y escucha tu voz interna. Sé valiente de verdad.

Con esto te invito a que reflexiones en donde estas parado en la vida. ¿Y si realmente has luchado por lo que quieres ido por eso que deseas?, recuerda tu pone los límites de hasta a dónde quieres llegar y lograr.

Te dejo con esta  frase que me mueve mucho "SI TU SUEÑOS NO TE DA MIEDO, ENTONCES NO ES LO SUFICIENTEMENTE GRANDE" efectivamente sino es grande no te dará tanto miedo y si lo es de seguro estarás un como yo deseoso de seguir adelante con todo y miedo y si necesitas apoyo no dudes en pedirlo, quizá haya más de una personas que estarían gustosos de apoyarte. También estoy para apoyarte.

Hasta la próxima.

Psicóloga Gabriela Ávila

Evolución Terapéutica en redes sociales:

Facebook: Evolución Terapéutica 

Twitter: @EvoTera

 

Notas relacionadas:

Todas las columnas de Alessia Di Bari, dando click aquí.

Todas las columnas de Evolución Terapéutica, dando click acá.

IdeasQueAyudan