¡Mis padres me siguen tratando como a un adolescente!, ¿qué hago?

me siguen tratando como a un adolescente

Hay padres que son tan sobreprotectores que no entienden que sus hijos van creciendo y necesitan experimentar nuevas etapas, esto afecta mucho las relaciones entre padres e hijos… ¿Qué hacer cuando mis padres me siguen tratando como a un adolescente?

me siguen tratando como a un adolescente

¡Mis padres me siguen tratando como a un adolescente!, ¿qué hago?

Entender por qué lo hacen

Primero debes de entender que la ciencia dice que el cerebro termina de madurar, en promedio, hasta los 25 años de edad, por lo que la adolescencia también termina con este proceso.

Ahora, las intenciones de los padres no son malas, ellos buscan cuidarnos y protegernos, pero esto provoca varios conflictos pues la tendencia a una determinada edad es buscar la independencia.

Por incómodo que te parezca, debes comprender que tus padres lo hacen porque te aman y ellos también sienten inseguridades frente a la responsabilidad de ser tus guías, pero debes ir aprendiendo a salirte de esa incómoda situación de forma inteligente.

Qué hacer

El secreto radica en generar testimonios para todos de que eres responsable.

Si eres un joven con 25 años de edad, terminaste ya tus estudios profesionales, te titulaste y llevas un par de años trabajando, o bien estás adentrándote en el mundo laboral, es porque tienes una meta fija, has dejado de ser un adolescente y estás trabajando para convertirte en alguien independiente, seguro te comenzarán a tratar como un adulto por la objetividad de tus acciones.

Sé paciente con tus padres, pero ve diciéndoles que necesitas hacerte responsable de algunas cosas. Encuentra la manera de decirles que necesitas cierta autonomía, de forma amable.

Identifica los espacios individuales que te competen solamente a ti y muéstrale a tus padres que eres capaz y puedes ir realizando cosas por ti mismo, no solo se trata de hablar, tienes que dar pruebas tangibles.

Transmite con tu actitud agradecimiento, que agradeces todo lo que han hecho por ti, y que sin ellos no harías nada de lo que te propones hacer, pues te han enseñado a ser autónomo y capaz. Si lo planteas de esa forma no se sentirán amenazados cuando comiences a construir tu futuro, lo mismo aplica para cuando decidas llegar a la etapa del matrimonio.

Muchos padres enfrentan una dificultad al proporcionar independencia emocional en los hijos, lo que ocasiona crisis y conflicto en la familia, pues enfrentan el deseo de seguir manteniendo el control en los hijos y considerarlos capaces de enfrentar la vida solos.

No juzgues, trata de entender porqué tu padre desea seguir teniendo el control o porqué desea seguir protegiéndote. No olvides que tus padres siguen siendo importantes para ti, y asegúrate de que lo entiendan.

Notas relacionadas con me siguen tratando como a un adolescente:

Es muy importante que los hijos aprendan a ser autónomos, para mayor información, dale clic aquí.

La autonomía hace que muchos niños se conviertan en niños felices, lo cual influye positivamente cuando llegan a la edad adulta, para ver cómo hacer niños felices dale clic aquí.

La autonomía ayuda a los hijos a ser seguros de sí mismos, para mayores detalles ingresa al siguiente enlace, aquí.

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: