¡Comparte en tus redes!

Mitos de la luna que nadie debería creer

Conforme ha pasado el tiempo la Luna, uno de los astros más hermosos del sistema solar, ha sido protagonista de una gran cantidad de mitos, muchos de los cuales en la actualidad siguen vigentes. Hablemos sobre mitos de la luna que nadie debería creer. 

Mitos de la luna que nadie debería creer

Sabiduría que ayuda: La primera vez que vimos la cara oculta de la Luna ―en toda la historia de la humanidad― fue el 7 de octubre de 1959, cuando la sonda espacial soviética Luna 3 la fotografió y mandó las imágenes a la Tierra. 

La luna es el foco que ilumina la vida nocturna no importa el país, la cultura, o el escenario. A lo largo de la historia del ser humano ha llegado a convertirse en una deidad, atribuyéndole dotes mágicos o culpándola por su influencia sobre el hombre. 

Los ciclos de la luna duran alrededor de 28 días, los mismos que vive una mujer en su periodo menstrual, es por esto que en la antigüedad se le atribuyo un gran poder en cultos de fertilidad. 

Y cómo olvidar al hombre lobo que sale a aullar cada que la luna aparece en el cielo. 

Adentrémonos a los mitos de la luna que nadie debería creer

Mitos de la luna que nadie debería creer

  • La luna no influye en el crecimiento de tu cabello

Mucho se ha hablado sobre este mito. Se dice que dependiendo la fase en la que se encuentre la luna, el cabello crecerá más rápido de lo normal. 

¡Mentira! Según expertos el cabello crece por si solo entre 1 a 1.5 centímetros mensualmente y este únicamente se debe que ver al folículo piloso. Así que la luna no beneficia en lo absoluto. 

  • ¿Los lobos aúllan a la Luna?

Es un mito súper antiguo. Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, la Luna bajó a la tierra y se quedó atorada entre las ramas de un árbol. En ese preciso momento apareció un lobo comenzandola a acariciar con su hocico y jugaron toda la noche, hasta que la luna regresó al cielo y el lobo al bosque. 

La luna le robó su sombra al lobo, para recordarlo siempre, desde entonces los lobos le aúllan al astro ¿qué te parece? 

Aunque es un mito muy lindo, no se relaciona en lo absoluto con el aullido del lobo. Estos lo hacen para alertar a su manada, marcar territorio y proteger a sus crías. 

  • Las mujeres embarazadas pueden llegar a dar a luz con luna llena

El ser humano es especialista en darle explicaciones asombrosas a lo extraodinario, esto con la única intensión de entender al mundo. Sin embargo, este mito no se relaciona con el ciclo natural de la mujer, aunque desde hace mucho tiempo se le relaciona con la fertilidad. Son tópicos completamente independientes. 

  • La lunas nos vuelve locos

Si has escuchado alguna vez el término “lunático” esta relacionado con esta creencia. Se cree que cuando hay luna llena es muy probable que las personas con enfermedades mentales empeoren hasta el punto de quedar locos. 

7 datos curiosos a cerca de la luna

  1.  Sin sangre espacial en la luna, la sangre hierve instantáneamente
  2. Han llegado más personas a la luna que al fondo del océano 
  3. La última persona que piso la luna fue en 1972
  4.  En la luna no hay viento ni sonido
  5. Cada año la Luna se aleja de la Tierra 3.8 cm 
  6. En la luna no puedes silbar 
  7.  Tu peso se incrementa al doble en la luna 

Interesante todos los datos que ahora conocemos acerca de la Luna ¿no te parece?¿Qué otros mitos de la luna que nadie debería creer conoces?

Fuete: National Geographic

Notas relacionadas con ‘Mitos de la luna que nadie debería creer’: 

El Callejón del Aguacate y las leyendas en torno a él. Aquí

Distintas leyendas que hablan de la leyenda del Charro Negro, en este link.

Cosas que no sabías de la leyenda de La Llorona, en este enlace.