¡Comparte en tus redes!

¿Te vuelve agresivo? Mitos de la testosterona

La testosterona es la hormona masculina, la cual también se encuentra en mucho menor medida en las mujeres. Estos son algunos mitos sobre ella.

Auque al pensar en testosterona se asocia a los varones, lo cierto es que esta también se encuentra en mucho menor medida en las mujeres y tiene gran influencia en la salud.

Y estos son algunos de los mitos de la etstosterona que debes conocer:

Virilidad

El primer mito es que la testosterona aumenta la virilidad, y aunque tiene algo de cierto también intervienen otros factores como la dieta y ejercicio. Y en el caso de la testosterona, esta no aumenta la masa muscular ni la fuerza del organismo.

Mujeres

Las mujeres también liberan esta hormona pero en menor medida y es por los ovarios, los cuales son capases de liberar a largo plazo en pequeñas dosis y es importante para diversas funciones fisiológicas como el sistema inmune, cardiovascular, metabólico, óseo y sexual. Creando un equilibrio entre el estrógeno y progesterona.

Aumenta agresividad

Uno de los grandes mitos es que la testosterona aumenta la agresividad, sin embargo, no es verdad. De acuerdo con un estudio realizado en 2009, liderado por investigadores de la Universidad de Zúrich, en Suiza,  mismo que fue publicado por la revista Nature, concluyó que la testosterona “puede inducir al comportamiento antisocial en los seres humanos, pero más a causa de los propios prejuicios sobre sus efectos que a causa de su actividad biológica real”.

Es más, los autores indican que "el efecto de la testosterona es más bien el contrario, es decir, que esta hormona incrementa la capacidad de discernir con equidad y con justicia", por lo que para mantener niveles de testosterona se necesita de una buena dieta y ejercicio.

NO TE VAYAS SIN LEER:

Posiciones para quedar embarazada

¿Cómo masturbar a una mujer?

Estas son las categorías del porno más raras