¡Comparte en tus redes!

Mitos sobre la sexualidad en adultos mayores

Un adulto mayor es aquella persona que llega a los 60 años y experimentan diferentes cambios físicos y hormonales. En México el 10.5% de la población tiene 60 años y se estima que para el año 2050 habrá 32.4 millones o sea el 21.5%de cabecitas blancas en nuestro país. Hay diferentes mitos sobre la sexualidad en adultos mayores que vamos a derribar.

sexualidad en adultos mayores

Y todos nos preguntamos ¿Qué onda con la sexualidad de ellos? ¿Aún le ponen pasión al colchón? A pesar de sus achaques, de su edad, la menopausia, cambios en la distribución de la grasa, la disminución de la testosterona y los espermatozoides y la falta de excitación. pues la sexualidad en los adultos mayores sigue teniendo actividad, así como tiene mitos.

 

Los diferentes mitos en torno a la sexualidad en  adultos mayores, son:

  • El sexo a estas edades no es importante. Falso, es una etapa asexual de la vida.
  •  No es normal tener interés por el sexo a estas edades. Lo hay y lo tienen, se los aseguramos.
  • La gente mayor no tiene la capacidad fisiológica que les permita mantener relaciones sexuales.
  • La sexualidad se debilita en la menopausia y desaparece en la tercera edad. Eso es verdad pero aun así hay excitación y relaciones en esta edad y más adelante.
  • El sexo es malo para salud. ¡Nunca!
  • Los hombres si tienen intereses sexuales, las mujeres no. O solo tienen interés sexual los viejos verdes. todos tienen ese interés no es exclusivo de los hombres.
  •  Es fácil que sufran un infarto si practican sexo. En algunos casos.
  • Solo lo joven es atractivo. Para muchas mujeres los hombres con experiencia son muy atractivos.
  • La mujer madura no siente nada y el hombre es incapaz de tener una erección. ¡Falso!

 

Y la mera realidad y en resumen para derribar estos mitos de la sexualidad en adultos mayores, es que se entiende que en la edad avanzada ya no pueden hacer nada, pero cuando los hijos ya son independientes, se dispone de más tiempo, hay mayor autoconocimiento de los deseos y necesidades propios y de los demás, hay más experiencia, es una de las épocas con mayor potencialidad para una sexualidad satisfactoria, se dejan en el pasado los temores de embarazo, de inexperiencia, de vergüenza y se da paso a una sexualidad más madura, más plena, con más cariño.

Notas relacionadas:

Cómo debes de tratar a los adultos mayores. Aquí.

#Lunes de cortos: La soledad de los abuelos. Aquí.

Razones por las que debes amar a tus abuelos. Aquí.

IdeasQueAyudan