¡Comparte en tus redes!

Mitos sobre la sexualidad que te pueden poner en peligro 

En nuestra cultura, existen muchos mitos que se han transmitid o de generación en generación. A veces ni siquiera nos cuestionamos y los damos por hecho, en la sexualidad pasa algo muy similar. Despejemos incógnitas y desmintamos los mitos sobre la sexualidad que te pueden poner en peligro. 

Mitos sobre la sexualidad que te pueden poner en peligro 

Sabiduría que ayuda: Los mexicanos tienen su primera relación sexual antes de los 15 años, según la Consulta Mitofsky- Milenio 

Mitos sobre la sexualidad que te pueden poner en peligro 

  • Masturbarse es malo para tu salud y puedes llegar a quedar estéril

Mentira, el cuerpo necesita saber que es lo que le gusta y como te gusta. La masturbación es una práctica completamente normal y necesaria para el ser humano, hasta el momento no se conocen investigaciones científicas en donde se diga lo contrario. 

  • Los tampones rompen el himen de las mujeres

Mentira. Se ha comprobado mediante varios estudios que el himen no modifica su composición, ni con actividades físicas intensas, deportes intensos o tampones. 

  • Tomar refresco de cola con Alka Seltzer antes de tener relaciones evita el embarazo

¿De dónde salió esto? Es completamente mentira, lo que realmente funciona es utilizar un método anticonceptivo o de barrera. 

  • Es imposible tratar las infecciones de transmisión sexual (ITS) 

Falso, para cada una de estas enfermedades existe un tratamiento especial. Lo que sucede es que no todas son curables, tal es el caso del VIH.

  • Tragarse el semen es malo para la salud

Mentira. El semen esta compuesto por líquido seminal 95%, prostático 3% y espermático 2%, cuando una persona lo ingiere es digerido completamente por los ácidos del estómago. 

¡Ojo!, puede ser muy peligroso cuando la persona es portadora de alguna enfermedad de transmisión sexual, en este caso si puede llegar a ser letal. 

Como ves existen muchísimos mitos que se han ido compartiendo con el paso del tiempo, esto por la falta de información y la ignorancia. No te creas todo lo que te cuentan tus amigos o conocidos, si tienes alguna pregunta no dudes en preguntarle a algún mayor o investigar en fuentes confiables. La información es poder, y también salud. 🙂 

Notas relacionadas con ‘Mitos sobre la sexualidad que te pueden poner en peligro’:

Sexualidad en la adolescencia, etapas. Aquí

Mitos sobre los anticonceptivos que nadie debería creer. Aquí

Efectos de los anticonceptivos en el cuerpo. Aquí.