¡Comparte en tus redes!

Mitos sobre los anticonceptivos que nadie debería creer

Cuando se trata de proteger tu salud y la de tu pareja, es esencial acudir a la gran variedad de métodos anticonceptivos que existen. En la actualidad son tantos que han surgido algunos mitos sobre los anticonceptivos que nadie debería creer, te platicamos sobre ellos. 

Mitos sobre los anticonceptivos que nadie debería creer

Sabiduría que ayuda:  El método más usado por las mujeres en edad reproductiva en el  Estado de México en su primera relación sexual es el condón. Para el 2009, 82.4% de las mujeres en México lo utilizaron, mientras que para el 2014 esta cifra se incremento a 87.7%- CONAPO

Quizá seas súper fiel a un método anticonceptivo en particular, como la pastilla anticonceptiva, el DIU, el diafragma, o el condón. Cada uno se adapta a tu vida sexual de manera diferente, cumpliendo todos el mismo objetivo: protegerte de enfermedades de transmisión sexual y el embarazo. 

No te dejes engañar existen muchos mitos que te pueden llegar a sacar de cuadro, la mejor solución para combatirlas es informarte a cerca de los pros y contras que traerá utilizar cada uno de ellos. 

Mitos sobre los anticonceptivos que nadie debería creer

¿Interrumpir el coito es cien porciento efectivo? 

El nombre científico de este tipo de método de anticoncepción es ‘coitos interruptor’, se consigue cuando el hombre retira el pene de la vagina antes de que eyacule. Solamente tiene un 22% de eficacia, ya que antes de eyacular el pene comienza a segregar fluidos pre seminales que pueden llegar a traer espermatozoides. 

Es por esto que no se considera un método tan efectivo, tan solo un 4 a 6% de las parejas sexualmente activas lo utilizan.

¿La píldora me hará engordar? 

Aún no se ha sustentado esta premisa con hechos científicos, sin embargo, se conoce que algunas pastillas efectivamente traen consigo como efecto secundario el incremento de peso. 

Lo que te recomendamos es mantenerte activa, cuidar tu alimentación, y sobre todo acudir con un especialista para que te recete el método que más se apegue a tu estilo de vida y actividad sexual. Recuerda, cada mujer es diferente. 

¿Cuándo estoy reglando no puedo quedar embarazada?

Mentira, la mujer puede quedar embarazada en cualquier momento del ciclo menstrual, aún cuando este reglando. Si lo que se desea es pecar durante este tiempo, es forzosamente necesario utilizar un método anticonceptivo. 

¿Existen posturas sexuales anticonceptivas? 

Si bien mucho se ha platicado al respecto que cuando una mujer se encuentra arriba del hombre no se puede embarazar, o que tener sexo de pie impide el embarazo, estás son puras mentiras. 

No existe posición sexual que sea mágica, es así de sencillo si existe penetración, hay una gran probabilidad de que pueda existir una concepción. 

¿Qué otros mitos conoces? Debemos de estar súper atentos a toda la información que nos llega, tener un juicio propio es esencial para tomar una decisión tan importante como es tener una familia. 

Infórmate, y acude con un especialista para que te recete lo más conveniente para ti 🙂 

Notas relacionadas con ‘Mitos sobre los anticonceptivos que nadie debería creer’:

7 Anticonceptivos que probablemente no conocías. Aquí

Efectos de los anticonceptivos en el cuerpo. Aquí.

Anticonceptivos masculinos que seguro no conocías. Aquí.