¡Comparte en tus redes!

Mitos y verdades sobre la alimentación vegana

Cada vez es más común que las personas cambien de estilo de vida. Esto implica activarse físicamente y cambiar de alimentación, ya sea por salud, religión o estética. Seguramente dentro de tus conocidos al menos uno es vegano ¿no? Si pretendes unirte al clan debes de conocer los mitos y verdades sobre la alimentación vegana.

Sabiduría Que Ayuda: En México, 9% de la población es vegana y el 19% vegetariana.

Despejemos todas las dudas respecto al tema.

¿Cuál es la diferencia entre ser vegano y ser vegetariano?

Aunque suenan muy parecido son dos conceptos muy diferentes.

Los veganos únicamente consumen alimentos como la carne de soya, de trigo, tofú, leche de almendras. Evitan al cien por ciento los productos de origen animal como el queso, la leche o el huevo.

Por otra parte los vegetarianos no consumen carnes de ningún tipo ni pescado o mariscos, sólo productos derivados de origen animal como huevos, quesos o lácteos, así como frutas, verduras y legumbres.

Ahora si a lo que nos truje chencha…

Mitos y verdades sobre la alimentación vegana

Ser vegano no solo se trata de una moda, es adaptarse a un estilo de vida que trae consigo la filosofía pro animal.

Mito: Una persona vegana no come nutritivo

¡Error! La mayor parte de las personas creen que las principales fuentes de energía y proteínas son las carnes de origen animal. Las frutas, verduras, legumbres, frutos secos entre otros alimentos que se encuentran en la lista de alimentos consumidos por las personas veganas, están cargados de vitaminas, minerales, fibras que ayudan al organismo a hacer una chamba impecable.

Mito: La alimentación vegana es súper aburrida

Todo depende con el cristal a través del cual mires. Ya sabemos que te imaginas un mundo verde lleno de verduras y cero variedad. Pues es una idea errónea. La alimentación vegana puede ser igual o inclusive más variada que la tradicional.

Ya existen pizzas, hot-dogs, tacos, hamburguesas, veganas. El cielo es el límite.

Checa aquí nuestra ruta vegana, para que te des una idea.

Realidad: La comida vegetariana es benéfica para la salud

Cierto, diferentes estudios han demostrado que las personas que adoptan este tipo de dieta tienen menos cantidad de colesterol en el cuerpo, y por ende son menos propensos a enfermedades como la leucemia, cáncer, o enfermedades intestinales ¡voila!

 

Realidad: La comida vegana es muy cara

La respuesta es sí y no. Es un hecho que no tienes que se hijo de Slim para poder mantener tu alacena abastecida, pero si existen uno que otro producto que son un poco caros. Velo como una inversión, lo que no estas gastando en carne lo estás ocupando para comprar leche de almendras u otro producto 😉

Mito: La alimentación vegana es solo para adultos

Si bien tanto un adulto como un niño deben de recibir asesoría de un profesional. Los chaparritos pueden adaptarse perfectamente a la vida vegana. Obviamente planificando y cubriendo todos los requerimientos nutricionales que su cuerpo necesita.

Ten en cuenta que cualquier tipo de mentalidad es súper respetable; si tú en tu dieta consumes carne y tienes a personas cercanas que son veganas o vegetarianas, respétalas al máximo.

Después de conocer estos mitos y verdades sobre la alimentación vegana ¿considerarías adoptar este estilo de vida?

 

Notas relacionadas con 'mitos y verdades sobre la alimentación vegana ':

Diferencia entre vegetarianos y veganos. Aquí

7 lugares vegetarianos para comer sabroso en la Cdmx. Aquí

Razones para volverte vegano. Aquí