¡Comparte en tus redes!

Por qué y cómo modernizar tu tiendita

Cada día hay más tiendas de conveniencia y supermercados que ofrecen un servicio de 24 X 7 hrs. y la posibilidad de hacer pagos electrónicos con tarjetas de crédito o débito, así como otras innovaciones tecnológicas; como recargas de tiempo aire, pago de servicios y pines electrónicos. Por ello las famosas tienditas de la esquina deben buscar la forma de hacerles frente y ponerse a la vanguardia, pues dichas implementaciones electrónicas podrían ayudarles a incrementar sus ventas hasta en un 30 o 40%. De ahí  la importancia de modernizar tu tiendita.

Sabiduría que ayuda: En 2014 el gobierno de la Ciudad de México lanzó un proyecto llamado Tecno Tienda, a través del cual se buscaría que las tienditas modernizaran sus procesos y previnieran su muerte, pues se sabe que por cada supermercado que abre en una colonia, en esa misma zona se pierden de 10 a 15 tienditas, provocando así la pérdida de empleos y la pérdida de la inversión que hicieron las personas para poder establecer su negocio.

Si tú eres dueño de algún negocio o tiendita, hay una buena y una mala noticia. La mala es que se tenía la estimación que para 2020 la mayoría de las tienditas podrían desaparecer si es que no se modernizan e instalan tecnología en ellas. Pero ahí te va la buena y es que el proyecto Tecno Tienda buscar impulsar dicha modernización para que estén al nivel de las grandes tiendas de conveniencia y puedan sobrevivir.

El proyecto está siendo impulsado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual está entregando a tienditas formalmente establecidas terminales puntos de venta, sistemas de inventario y lector de códigos de barras, así como un microcrédito. De acuerdo con información del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, las tienditas incrementarían hasta un 70% el flujo de sus clientes y 63% sus ventas con dicha modernización.

Si bien es cierto que se trata de una iniciativa gubernamental y que aún no está funcionando en todo el país, es una muestra clara de la urgencia de la modernización de las tiendas de colonias tradicionales, pues el cliente compra en aquellos lugares donde tienen múltiples ventajas para comprar los productos y servicios que necesitan, como lo son los pagos electrónicos y sistemas para las recargas de tiempo aire y pago de servicios (Luz, teléfono, TV de paga, etc), que atraen además las compras por impulso.

Recuerda que al ofrecer todas las posibilidades para cubrir sus necesidades, el cliente se sentirá tomado en cuenta y regresará una y varias veces, porque en tu tienda pueden no sólo comprar productos útiles, sino que también se puede pagar con su tarjeta bancaria, ponerle saldo a su celular y/o pagar sus servicios, todo en el mismo lugar.

Cómo modernizar tu tiendita:

Una gran opción para que no te coman el mandado las tiendas de conveniencia y los supermercados es las aplicación Punto de Recarga, que te permitirá hacer recargas telefónicas, pagos de servicios o PIN de las gif cards desde la comodidad de tu smartphone con acceso a Internet. Afiliarse es tan sencillo como llamar al 01-800-2880-0299.

Checa este video para más información:

Notas relacionadas con modernizar tu tiendita:

La App para que hagas un barito extra, dando click aquí.

¿Buscas emprender? Las Apps que te ayudan en tu negocio, dando click acá.

Escuela gratuita de Carlos Slim para emprendedores, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan