¡Comparte en tus redes!

Mosquitero, cómo hacer uno en casa

Niéguenme que no es molesto cuando llega la hora de dormir, apagas la luz, acomodas tu almohada, te tapas con la cobija, cierras los ojos, se te sale un pequeño suspiro y de repente se escucha un tttttzzzzzzz, tttttzzzzzz, ¡Un maldito mosco! que está rondando por tu cuerpo esperando el momento para clavarte su aparato bucal y chuparte la sangre. Para que eso no te suceda existe el mosquitero y te decimos como hacer uno.

Mosquitero

Sabiduría que ayuda: los mosquitos tienen vista infrarroja pero no distinguen lo que tienen, aunque estén a 9 metros de distancia. Estos detectan el dióxido de carbono hasta a 36 metros de distancias y también detectan el calor.

¿Por qué un mosquitero y no un insecticida? Reconocemos que es más fácil ir al súper y comprar un insecticida, llegar a tu casa y rociarlo, pero recuerda que este tipo de producto trae consigo ingredientes químicos que pueden provocar daños nuestra salud o la de nuestras mascotas, además de que ese contamina el medio ambiente.

 

 

Así que mejor nos decidiremos por un mosquitero un amanera fácil, amigable con el ambiente de librarnos de los molestos mosquitos. Para esto no necesitas de grandes herramientas o de invertir mucho dinero y tiempo, lo que necesitamos para armar un mosquitero es:

  • Rollo de tela mosquera; se vende en cualquier ferretería por metro
  • Listón de madera: vienen de 2 metros de pino o madera normal.
  • Sierrita, para cortar los listones de madera o la madera.
  • Clavos:para unir las maderas y armar el marco
  • Clavos tipo Grampita: opcional
  • Cola de carpintero: si queremos podemos también unir con pegamento el marco.

Paso para hacer el mosquitero:

1.- mide las dimensiones de tu ventana o puerta por la parte de adentro.

2.- Corta la madera con las medidas de tu ventana.

3.- Une con clavos o pegamento los pedazos de madera previamente cortados con las medidas adecuadas. Ojo si usas pegamento llamado cola, ponme mucha atención y déjalo secar por 24 horas.

4.- Ya que esta el marco es hora de poner el tejido mosquitero, este tejido tiene que medir más que el marco, para que lo puedas pegar o clavar.

5.- Trata que el tejido quede tenso y no guango, puede empezar por pegarlo de la parte de arriba, después de la parte de abajo y después te vas a los lados.

Listo ahora solo recárgalo en tu ventana y disfruta de noche y días libres de moscos, moscas, abejas, los de coppel, mariposas, lagartijas, tu suegra o polillas.  Recuerda que los moscos traen consigi diversas enfermedades como: Dengue, malaria, fiebre amarilla. Chikungunya, Virus Zika, virus del Nilo.

Si no te quedo muy claro la explicación que te dimos mira este vídeo, en el encontraras más a detalle las instrucciones.

Notas relacionadas con mosquitero: 

Aprende a preparar limpiavidrios casero. Aquí.

Cómo limpiar tu tostadora de pan. Aquí.

Haz tu propio detergente para ropa. Aquí.

IdeasQueAyudan