¡Comparte en tus redes!

Mudanza organizada idea y tips para llevar a cabo

Llego la hora de la mudanza quieras o no, y para muchas personas esta es una tarea pesada y aburrida, aun así, ya quieras cambiarte de casa. Para que esta actividad no sea tan difícil para ti te traemos unas ideas y tips para llevar a cabo una mudanza organizada.

Mudanza organizada

Primero y antes de que empieces a sacar cosas de su lugar ten a la mano los materiales de empaquetado necesarios como:

  • Cajas de diferentes tamaños y resistentes.
  • Periódico.
  • Tijeras.
  • Cinta adhesiva.
  • Marcadores.
  • Plástico de burbujas para envolver. No ponches las burbujas, resiste.

 

 

  • Haz un documento.

Realizaras un inventario con las cosas de tu casa por secciones, por ejemplo, un documento con los objetos de la cocina, la sala, el comedor, baño, recamaras, etc. De la misma manera puedes crear un documento, pero con lo que necesitas para la mudanza, como el camión, las cajas, etc.

  • Al momento de empacar.

Crea una maleta para cada miembro de la familia, en esta debes de incluir un jabón de barra, su cepillo de dientes, pasta dental, toalla, ropa cómoda y otros dos cambios de ropa y alguna otra cosa que se necesite para cubrir las necesidades de los primeros días en su nueva casa antes de desempacar. Así todo lo que necesiten estará al alcance de sus manos y no tendrás que buscar entre miles de cajas.

 

 

Designa un espacio de tu casa actual en donde puedas ir colocando las cajas con tus pertenencias, procura que sea un lugar amplio y que no obstruya pasillos o entradas. Pero que de preferencia quede cerca de la salida para facilitar el traslado al camión.

Los objetos o cosas que en un principio te costaron trabajo armar, como muebles, repisas, etc. es recomendable que antes de desarmarlos, le tomes algunas fotografías de cómo estaban, para que después no te sea tan complicad armarlos.

  • Zapatos con zapatos, ropa con ropa.

Asegúrate de colocar en las cajas los mismos objetos, por ejemplo, designa una caja para zapatos donde solo colocaras tus zapatos, otra para tus playeras, uno más para tus pantalones, cosméticos, cremas y así. Esto hará mucho más sencillo el proceso de desempaque.

Conforme vayas terminando de empacar y de etiquetar ve ampliando las cajas, no las dejes en el piso y en diferentes lugares o todo parecerá un desorden. Al terminar cuenta cuantas cajas empacaste, esto para que el servicio de mudanzas no te quiera picar los ojos, o a ti no se te olvide ninguna.

 

 

  • Revisa de pe a pa. 

Por último, revisa cada cuarto y asegúrate de que no dejes nada olvidado, pero asigna una caja para los objetos de último minuto, aquellos que hayas olvidado empacar en su caja. Revisa cerrar las ventanas, la llave de paso, bajar el interruptor de la luz y darles una barridita final a todos los cuartos.

Es así como consigues una mudanza organizada y sencilla. Te deseamos mucha suerte en tu nueva vivienda.

Notas relacionadas con mudanza organizada:

7 ideas para hacer una mudanza perfecta. Aquí.

Las mejores técnicas para aprovechar el espacio en tu maleta. Aquí.

7 cosas que debes considerar antes de mudarte con tu pareja. Aquí.

IdeasQueAyudan