¡Comparte en tus redes!

Si te mojas te multan, multas por mojarse en sábado de gloria.

Típico que ya casi termina semana santa y llega el sábado de gloria, día en el que según las "tradiciones" nos debemos de mojar, además de ser un día especial para los católicos por ser la resurrección de Jesús, pero si lo piensas bien no sabes ni por que se practica eso. Siendo un acto que para muchos está mal y solo se desperdicia agua que necesitamos.

sabado

Pues bien, te lo vamos a decir; esto se debe a que antes los sacerdotes mojaban a la gente con agua bendita el sábado de gloria porque significa purificación; además a las personas se les daba un poco de agua bendita para que se llevarán a sus casas y se siguieran purificando. De este hecho las personas hicieron su propia costumbre de mojarse y mojar a los demás.

Muchos disfrutan de este día y se preparan con enormes cubetas, tinas, albercas inflables y con todo lo que pueda trasportar agua, para salir a la calle a mojarse con los compas de la cuadra. Pero cuidado acuamanes, por que el gobierno de la CDMX aplicara un operativo para evitar el desperdicio del vital líquido.

Si, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera dio a conocer que quien caiga en esta práctica y se sorprendido se hará acreedor de una multa de hasta 3 mil pesotes o 36 horas de arresto en el torito. Dijo que las autoridades no pasaran por alto el cumplimiento de estas sanciones.

Además, que se tendrá apoyo aéreo pues utilizarán helicópteros para supervisar con más detalle y desde todos los ángulos aéreos que no se desperdicie el agua. Ya lo saben no tiren el agua y si lo hacen tengan a la mano 3 mil pesos o algo de tiempo libre el domingo para que lo pasen en el torito.

Pero mejor hagamos conciencia y contemplemos que en la ciudad y en el mundo entero se vive una escasez de agua. O después cuando no tengas agua en la colonia recuerda te la pasaste bien divertido el sábado de gloria aviente y aviente cubetadas de agua.

O recuerda que 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar y que el porcentaje de agua dulce sobre el total es de un 2,5%.

bebe mojado

 Notas relacionadas:

Hoy es el Día Mundial del Agua. Aquí.

La cantidad de agua en cada parte de tu cuerpo. Aquí.

Cómo detectar una fuga de agua. Aquí.

IdeasQueAyudan