¡Comparte en tus redes!

Muñeco vudú en la oficina, la tendencia que ayuda trabajar mejor

El vudú, sin duda has escuchado hablar de esta práctica milenaria de bujería, oscurantismo o vaya esas cosas del mal, quizás hasta hayas hecho uno y por eso tienes esposo o esposa. Pues se creería que esta práctica no funciona y solo son supersticiones. Pero puede que nos equivoquemos, imagínense un muñeco vudú en la oficina, que ayuda a trabajar mejor.

Muneco vudu en la oficina

Nosotros también pusimos esa cara con expresión de “nah… como crees” pero un estudio realizado por psicólogos de la Wilfrid Laurier Uneversity, en Canadá aseguran que el enterrar alfileres un un muñeco vudú es bueno para los trabajadores.

Obviamente al ser científicos no apoyan la idea de que esto suceda por obra de seres del mal, del infierno o esas cosas, esto tiene una explicación más lógica, pero que igual sorprendió a todo mundo.

 

 

Este estudio se realizo a 500 personas a las cuales se les pidió que recordaran un momento de su trabajo donde hayan tenido una situación desagradable con su jefe, y en donde habían sido víctimas de una injusticia por parte de este. Ya sabes el típico regaño injustificado que te hace odiar cada vez más a tu superior.

Mientras les pidieron esto, se les observo a los trabajadores, oficinistas o Godínez que empezaron a sentir gran estrés. Después se les pidió que por un minuto enterraran un alfiler a un muñeco vudú, el cual representaba a su jefe, y se les pidió que lo hicieran con toda la furia necesaria.

Sorprendentemente el resultado mostró que estas personas se calmaron y retomaron sus actividades cotidianas con mucha normalidad. Entonces los psicólogos concluyen que no tiene nada que ver fuerzas del mal, sino con el acto simbólico del desquite.

 

 

O sea que si los trabajadores hubieran lanzado dardos a una foto de su jefe o golpeado un saco de box, para descargas su furia tras el regaño hubiera funcionado igual. El muñeco provoca un efecto placebo que les sirve como una válvula de escape para el enojo del trabajador.

Así que no estaría demás crearte un muñeco vudú en la oficina, que represente a tu jefe para que cada que sientas que estas por explotar o por agarrarlo agolpes, por un regaño que no vale la pena, saques tu muñequito y te desquites imaginando que es el boss.

Es importante que no utilices tierra de panteón, cabello de tu jefe, saliva o ropa. Simplemente crea un muñeco e imagina que es él.

Notas relacionadas con Muñeco vudú en la oficina:

Consejos que no debes escuchar cuando estás buscando empelo. Aquí.

Errores laborales que pueden arruinar tu carrera. Aquí.

7 ideas para encontrar un mejor empleo. Aquí.

IdeasQueAyudan