¡Comparte en tus redes!

¿Cómo fue la técnica de rescate que le salvó la vida de la nadadora Anita Álvarez?

Fue durante el Mundial de Natación en Budapest que la entrenadora y exnadadora española Andrea Fuentes rescató a Anita Álvarez de morir ahogada, esto después de un desmayo. Pero, ¿cómo fue que la rescató?.

Impactantes imágenes le dieron la vuelta al mundo con la nadadora Anita álvare, quien sufrió un desmayo durante su presentación, sin embargo, fue su entrenadora Andrea Fuentes, quien reaccionó de inmediato, esto durante la competición del Mundial de Natación en Budapest del pasado 22 de junio.

El momento de gran tensión dejó a todos impactados por la rápidez con la que reaccionó su entrenadora, Andrea Fuentes, quien tuvo diversas dificultades para llegar hasta Anita. Incluso fue más rápida que los mismos socorristas.

La entrenadora tuvo que bajar de un salto sin importarle mojar su ropa normal y bajó a los 2,7 metros de profundidad, estirando su brazo para mover su cuerpo hacia ella.

Imagen: El país

Una vez que la sostuvo, subió su rostro y se empujó del fondo para poder salir. En el exterior la giró boca arriba para nadar como marinero hasta la salida la piscina. Para este momento el restactista ya estaba ahí. Aún así Andrea Fuenets fue mucho más rápida y fue eso lo que le salvó la vida a Anita álvarez.

El socorrista tiene que lanzarse desde el otro lado de la piscina, ya que los laterales del recinto están ocupados por las cámaras de televisión y todo su material. Cuando llega, Fuentes ya ha sacado a la nadadora al exterior.

Lo sorprendente de la acción es que en tan solo 25 segundos logró llevarse a Anita y sacarla.

Por si fuera poco, una vez afuera, la entrenadora de anita le abre su mandíbula y coloca su cabeza de lado, aunque los socorristas la pusieron boca arriba, a lo que la entrenadora volvió a colocarla como la primer forma. En tan solo dos minutos anita expulsó agua y le salvaron la vida.

Las imágenes del rescate le han dado la vuelta al internet por la valentía de Andrea Fuentes al no dudar ni un segundo en salvar a su pupila.

NO TE VAYAS SIN LEER:

Diferencias entre el orgasmo femenino y masculino

¿Cómo eliminar la competitividad en pareja?

¿Cómo cambiar de anticonceptivo sin tener complicaciones?