¡Comparte en tus redes!

Nikola Tesla, curiosidades que seguro ¡no sabías!

¿Sabes quién fue Nikola Tesla? ¿El eterno rival de Thomas Alba Eddison? Curiosidades que no sabías del inventor.

nikola tesla

Nikola Tesla, un hombre que tenía como sueño producir energía eléctrica de forma natural para distribuirla y murió en la miseria. Te contamos.

Nikola Tesla...

Nikola Tesla nació en Smiljan, (actual Croacia), el 10 de julio de 1856. A la edad de tres años mientras acariciaba el lomo de su gato, el roce de su mano produjo una lluvia de chispas y con la duda en su cabeza, se lo preguntó a su padre, este le explicó que se trataba del mismo fenómeno que ocurría en los árboles durante una tormenta: la electricidad. Así su vida se marcó, hasta el día de su muerte, Tesla se dedicó a resolver, inventar y descubir, todo acerca de la electricidad.

Inventó la radio (presentó su versión en 1893 a la Asociación Nacional de Luz Eléctrica y posteriormente la patentó en 1897), la corriente alterna, demostró que transferencia inalámbrica de electricidad era posible, creo un motor con campos magnéticos que giraban para producir energía, entre otros.

Debes leer: Nelson Mandela: Cosas que no sabías sobre el activista encarcelado

Curiosidades...

  • Nació durante una tormenta eléctrica.
  • Tenía memoria fotográfica y podía memorizar libros e imágenes para sus estudios y posteriores invenciones sin necesidad de llevar otro registro.
  • Hablaba 8 idiomas serbio, inglés, checo, alemán, francés, húngaro, italiano y latín.
  • Su misión era producir energía eléctrica de manera natural, sin combustibles fósiles, y distribuirla gratuitamente.
  • Aparece en el juego "Science Kombat", donde aparecen destacados personajes relacionados con el mundo de la ciencia, como Albert Einstein, Charles Darwin, Isaac Newton, Stephen Hawking, Pitágoras y Marie Curie.
  • Obsesión con el número 3 por ejemplo, sólo se hospedaba en hoteles cuyo número de domicilio fuera divisible entre tres.
  • El inventor sólo dormía 2 horas al día, aunque según decía llegaba a tomar siestas por la tarde.

Artículos que no te debes perder:

¿Quién es Lance Wyman y cómo aporto a la cultura mexicana?

¡No te quedes sin internet! Estos son los mejores repetidores de Wi-Fi

"Don´t Look Up!", "Tick, Tick... Boom!"¿Dónde veo las películas nominadas al Óscar?