¡Comparte en tus redes!

Niveles de azúcar en la sangre, cómo disminuirlos

Los niveles altos de azúcar en la sangre ocurren cuando el cuerpo no puede transportar correctamente el azúcar de la sangre a las células, debido a que el sistema autoinmunológico ataca sus propias células o porque no produce suficente insulina en el cuerpo.

Niveles de azúcar en la sangre

Niveles de azucar en la sangre, cómo disminuirlos

Nivel de estrés

De los peores amigos del hombre. El estrés puede llegar lo suficientemente lejos como para afectar gravemente tu salud y aumentar el nivel de azúcar en la sangre; el estrés no sólo se debe a tener malos días sino a no dormir o comer bien, por lo tanto es altamente recomendable que duermas lo mejor posible, hagas alguna actividad que te ayude a disminuirlo y  te alimentes correctamente, más adelante te hablaremos un poquito más de ésto.

Carbohidratos y Fibra

Hablando de alimentarte correctamente, el cuerpo descompone los carbohidratos transformándolos en azúcares y posteriormente en insulina y cuando comes demasiado carbohidratos empezamos a tener problemas con la insulina (lo cual no es normal). En éste caso deberías de realizar una dieta baja en carbohidratos y aumentar la ingesta de fibra que te ayuda a disminuir justo los carbs  así como los niveles de azúcar en la sangre, digamos una dieta con más frutas, verduras, legumbres y granos enteros.

Ejercicio

Ya lo habíamos mencionado anteriormente, y es que es muy importante mantenerte activo, independientemente de que te veas [email protected] en traje de baño y aumente tu autoestima, es principalmente por tu salud, para que cuando llegues a una edad madura no te cuesten trabajo ciertas cosas. Te mantienes en tu peso, aumenta tu sensibilidad a la insulina, tus músculos recogen azúcar en la sangre y ésta reduce en automático. A demás de que es una excelente manera de reducir la tensión diaria o semanal.

Agua

Okay, sí, come sanamente pero no te olvides por nada del mundo de beber agua, hablamos de agua simple, no de aguas de sabor, jugos, refrescos y demás, AGUA. Previenes la deshidratación, reduces el riesgo de diabetes, mientras que ayudas a tus riñones a eliminar los excesos de azúcar a través de la orina. Todos ganamos.

Control de porciones

Probablemente éste tip se convierta en tu mejor aliado. Llevar un control de lo que ingieres en cuestión de calorías te puede ayudar a perder peso y esto va de la mano con tener niveles saludables de azúcar en la sangre, una de las formas de llevar control de es midiendo y pesando tus comidas, comer despacio, evitar los buffets a toda costa, y utilizar platos pequeños.

Dormir

Finalmente y no menos importante. Todos amamos dormir ¿cierto? mas no todos dormimos lo que el cuerpo merece, en adultos son aproximadamente 8 horas DIARIAS, si amas tu cuerpo, debes otorgarle el privilegio de descansar bien, de disfrutar tus horas doradas y felices del día: el tiempo que permaneces durmiendo. Suena algo sencillo, sin embargo hay personas que les cuesta bastante ya que gran parte de su vida la pasan trabajando, estudiando o procrastinando a altas horas de la noche y terminan por dormir de 0 horas a 3 o 4, si eres de esas personas, por favor, detente. La falta de descanso afecta la sensibilidad a la insulina, aumentar el azúcar en sangre, promover el apetito y como resultado, subir de peso.

Notas relacionadas con ' Niveles de azucar en la sangre, cómo disminuirlos':

Consumir mucha azúcar reduce la creatividad. Aquí.

Tipos de diabetes, cómo diferenciarlosAquí.

¡Evítalos! Alimentos que alteran la glucosa de tus hijos. Aquí.