¡Comparte en tus redes!

No cenar engorda, y aquí te decimos por qué

El deseo de bajar de peso puede llevar a las personas a cometer errores que no sólo las alejan de su meta, sino que dañan gravemente su cuerpo. Uno de ellos, y el más común, es saltarse alguna comida. Aquí te decimos por qué no cenar engorda y daña tu cuerpo.

No cenar engorda, y aquí te decimos por qué

No cenar engorda, y aquí te decimos por qué

De hecho, resulta lógico pensar que eliminar una comida te ayudará perder los kilitos de más; sin embargo, el efecto suele ser el contrario.

Ahorro de energía

Cuando te saltas una comida, la que sea, tu cuerpo deja de recibir los nutrientes necesarios para funcionar y entra en una modalidad de “ahorro de energía" para sobrevivir la hambruna que está enfrentando”.

Al no recibir alimento, tu cuerpo se estresa y libera sustancias que obligan a tu metabolismo a trabajar más lento y almacenar calorías. Para funcionar con normalidad, tu organismo toma reservas de energía de la masa muscular y favorece la acumulación de grasa.

 

Funciones vitales mientras duermes

Hasta ahora, no luce nada bien el saltarse una comida, ¿no? Ahora imagina el nivel de estrés en el que entra tu cuerpo si dejas de cenar y lo obligas a trabajar hasta 12 horas sin recibir alimento, pues aunque estés dormida, tu organismo sigue desempeñando funciones vitales

Obviamente, cuando despiertas, el desgaste de tu cuerpo es tal que necesitas ingerir alimento de inmediato, por lo que no te conformas con un desayuno ligero y terminas comiendo de más.

Cómo bajar de peso

Si en realidad quieres bajar de peso, es importante que no pases más de seis horas sin probar alimento. Durante la noche, evita consumir alimentos con un alto contenido calórico y dale preferencia a los vegetales, frutas, proteínas ligeras y lácteos bajos en grasa.

Además es importante que cenes dos horas antes de irte a dormir, así le das tiempo a tu organismo para que asimile todos los nutrientes y evitas la sensación de pesadez estomacal que a veces nos impide conciliar el sueño.

Recuerda que para acabar con los kilos de más sólo tienes que aprender a comer.

Notas relacionadas con no cenar engorda:

Checa 10 hábitos que te ayudarán a bajar de peso y mantenerte, dando click aquí.
Descubre si eres candidato para operarte para bajar de peso, dando click acá.
¿Conoces los 7 métodos más peligrosos para bajar de peso? Da click de este lado.

IdeasQueAyudan