¡Comparte en tus redes!

No cualquiera puede ser un blogguero ¡prepárate!

En estos momentos donde la era digital está en su apogeo, surgen diferentes actividades a realizar dentro de este gran universo que es el internet, por ejemplo, ser un blogguero. Esta persona usa el internet para hablar de diferentes cosas de las cuales es experto o le gusta mucho, por ejemplo, de tecnología, de comida, de vídeo juegos, de cine etc.

blogguero

Pero no creas que es tan fácil, pues además de tener un amplio conocimiento de los temas que manejes, para ser un blogguero exitoso tienes que tener lo siguiente:

1.- Pasión, fe, paciencia y perseverancia por lo que haces.

Ten en cuenta que lo haces porque te gusta y quieres difundirlo a los miles de millones de internautas que hay, el éxito no te llegará en el primer día así que no pierdas las esperanzas y realiza bien tu trabajo.

2.- Contenido de calidad.

Si ya existe un mar de contenidos sobre el mismo tema, es tu trabajo innovarlos o darles la vuelta con información fresca y verdadera, donde las fuentes de investigación sean de primera mano.

 

3.- Debes entender las necesidades de tu público y empatizar con él.

Debes crear ese interés en tu público sobre el tema que vas a desarrollar y lograr dar en el clavo, sobre las necesidades y gustos de tu audiencia.

4.- Ser amable con tu comunidad y crear una relación con ella.

El tenerle un respeto a tu comunidad es básico, un tono amable de amigos les encanta. De igual manera el tener una relación buena te ayudará mucho a concretar tu marca personal, contesta correos, comentarios etc.

 

5.- Aprender a redactar.

Un punto vital e indispensable para poder hacer crecer tu blog, es este. No creas que se te tomará en cuenta, ni tampoco crearás un gran público, si escribes con las patas y tus errores ortográficos y de sintaxis son garrafales.

Hacerlo no es difícil, haz de la lectura algo habitual, o bien existen cursos de redacción muy buenos. Cuando redactes, pregúntate si una persona “normal” le puede entender.

Puede utilizar algunos trucos como: utilizar frases cortas y sencillas, eliminar palabras y expresiones redundantes, mantener los párrafos pequeños.

6.- SEO y copywriting.

Conocimiento de SEO para posicionar tu blog es primordial, existen herramientas que te ayudan a lograrlo. Utiliza un buen título, algunas palabras claves, links que dirijan a otro blog tuyo, una buena imagen, estos son algunos elementos para logran un buen SEO.

Para el copy deberá ser uno que llamen la atención. De este depende de un 80% que te lean o no.

 

7.- Saber cómo difundir tus contenidos.

Tu mejor opción para difundir tu información como blogguero son las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram son grandes plataformas con públicos diversos hambrientos de buena información. Además, cada uno te ofrece diferentes herramientas para realizar tus post y medir el alcance que obtuviste.

8.- Diseño, organización y usabilidad.

Un buen diseño y una página amigable, donde sea fácil de navegar, hará que tu lector se sienta a gusto y se lleve una impresión que le invite a seguir visitando tu blog.

Como puedes ver el ser un blogguero no es tan fácil como lo es encender una computadora, y no te haces exitoso de la noche a la mañana, debes de practicar y esperar a que tu estrategia sea la adecuada y te empiece a rendir frutos.

Se puede vivir de esto si, pero necesitas de ser el mejor y ser constante.

Notas relacionadas: 

¿YouTubers? Las nuevas figuras que debes conocer. Aquí.

7 youtubers de comida que no te puedes perder. Aquí.

Terminarás asustado o con grandes carcajadas con los mejores canales de bromas de miedo en YouTube aquí.

IdeasQueAyudan