¡Comparte en tus redes!

Cómo no hacer a tu hijo narcisista

El amor que le tienes a tu hijo sabemos que es inmenso, intangible, incalculable. El sobreprotegerlo, sobrevalorarlo son algunas de las razones por las cuales algunos niños son narcisistas ¿sabes que más trae consigo un niño narcisista? Te contamos todo al respecto.

narcisista

¿Qué es narcicismo?

El termino nace en la mitología griega. Narciso después de haber rechazado el amor de una ninfa y esconderse en una cueva en dónde se consumió hasta solo quedar su voz, Némesis (la diosa de la vergüenza), hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. Narciso no pudo apartarse de su reflejo y terminó lanzándose al agua.

Aterrizando el termino podemos definir al narcisismo como la admiración excesiva que una persona siente por si misma, sus cualidades intelectuales y físicas.

¿Narcicismo en niños?

Esto es muy común, seguramente conoces a alguna amiga que elogia demás a su hijo. Lo enaltece poniéndolo en un pedestal y haciendo menos a todos los niños que lo rodean. Creen que de esta manera están ayudando a su autoestima ¡error! Lo único que están creando es un hijo narcisista, que siente que todo el mundo gira a su alrededor. Para potenciar la autoestima, es necesario hacer sentir a los niños queridos, no hacerlos sentir más que los demás.

Además de la sobrevaloración por parte de los papás, los hijos narcisistas pueden traer rasgos de esta personalidad en la genética.

Para no educar a un hijo narcisista debes de :

Déjalos que convivan con el error

Son seres humanos, se equivocaran ¡y está bien! es parte del crecimiento y no lo vas a dejar de querer por eso.

Reconocer sus logros y virtudes sin compararlo con los demás
De esta manera se dará cuenta que es único, he irrepetible, cada persona tiene fortalezas, debilidades y por ende destaca en áreas diferentes.

Que las criticas lo hagan crecer
La gente siempre habla, enséñalos a que sean críticos y que tomen las cosas de quien viene.

Recuerda que los valores, la fuerza y la educación se aprenden en casa. No dejes al aire, lo que tu puedes cultivar desde un inicio.

Notas relacionadas:

¿Qué es el síndrome del emperador?. Aquí

Manías: 7 consejos para no heredárselas a tus hijos. Aquí

Su color favorito te revelará su personalidad. Aquí

IdeasQueAyudan