¡Comparte en tus redes!

Por qué ya no quiero tener relaciones sexuales con mi esposo

Uno de los temas que más problemas causa en el matrimonio suele ser la sexualidad o la práctica de este gran y placentero ejercicio cardiovascular, que no debería de presentar ningún problema en la pareja, desafortunadamente existen problemas como por qué la mujer dice: "no quiero tener relaciones sexuales con mi esposo".

Por qué ya no quiero tener relaciones sexuales con mi esposo

Sin duda algo muy fuerte pues el hombre es sumamente sexual. Los mexicanos en promedio, tenemos sexo 2 veces por semana, algo que para algunos es muy poco –maquinas sexuales-– y para otros está bien –santurrones–. Los factores por los que la mujer dice: no quiero tener relaciones sexuales con mi esposo, pueden ser muchos como: falta de tiempo, exceso de trabajo, cambios hormonales, estrés, maternidad y más.

Pero digamos que hay un factor mucho más importante que toman en cuenta las mujeres para ya no tener relaciones sexuales y esto es porque ellos “genitalizan la sexualidad” – si estás pensando que para tener sexo se necesitan los genitales de ambos-, tienes razón pero los hombres se olvidan por completo de otras áreas de placer femenino, del pre, de las caricias, los besos, masajes, palabras, juegos sexuales y van directo a la penetración. –al vaivén de las caderas–.

 

Este es el motivo principal ya que provoca que la mujer se sienta como no tomada en cuenta, como sólo un objeto de placer, es ahí cuando ellas entran en conflicto y deciden no intimar más con su pareja pues no se siente al 100 por ciento, dentro de la relación.

Lo que deben hacer como pareja es hablar de sus necesidades, entablar un dialogo donde le expliques, que es lo que te gusta, que es lo que no te ha gustado y lo que te gustaría que sucediera, esto de una manera muy relajada, seria y asertiva.

En caso de que la mujer no se sienta así, hay otros factores como los que ya mencionamos y estos: resequedad vaginal, infección vaginal, por tomar píldoras anticonceptivas -irónicamente-, depresión, rutina, por falta de sueño, porque no se sienten atractivas.hombres es ahí donde entran ustedes-.

 

Aunque en las mujeres la falta de apetito sexual es normal, no tienes de que preocuparte ni acelerarte, tampoco debes ocultarlo a tu esposo, es mejor platicarlo, para que no se lo tome personal.

Estas son algunas de las causas por las cuales las mujeres dicen: "no quiero tener relaciones sexuales con mi esposo", reflexiónalas, atiéndelas y resuélvelas.

Notas relacionadas: 

7 formas en la que una mujer insinúa que quiere tener relaciones. Aquí.
Interpreta las señales y descubre si solo busca sexo. Aquí.
Consejos para dejar de amar a quien no te valora. Aquí.

IdeasQueAyudan