¡Comparte en tus redes!

Qué hacer si no te sientes preparado para enamorarte

El amor está en todos lados y te llega cuando menos te los esperas, pero puede que para cuando a él se el ocurra llegar tu a vida, tu seas el que no esta preparado para el amor ¡Rayos! qué hacer si no te sientes preparado para enamorarte. Los consejos que te daremos a continuación te servirán para llevar bien este embrollo y no lastimar, ni salir lastimado.

no te sientes preparado para enamorarte

Sabiduría que ayuda: puede que si no te sientes preparado para enamorarte te conviertas en un filofóbico, que es el miedo irracional a enamorarse, según algunas estadísticas dicen que cerca de 250.000 personas pueden sufrir esta fobia en los Estados Unidos.

Esto pasa a menudo cuando vienes de una relación donde no te fue bien, sea porque te golpeaba, te fue infiel o un largo etc. Es comprensible que después de una relación tan tráumate y tóxica no quieras volver a saber del amor.

Enfócate en un aspecto de tu vida que quieras mejorar o toma un proyecto nuevo u olvidado, esto te alejara de pensamiento sobre el amor o una pareja. Si aun no te sientas preparado lo mejor será que te mantengas alejado de temas amorosos.

 

 

Identifica la causa. Debes saber a ciencia cierta que es aquello que te bloquea y no te deja enamorarte, si es miedo, si sigues con el duelo de tu relación pasada, etc. Si lo tienes bien identificado esto puede ayudarte a saber porque te sientes de ese modo y porque no te permite disfrutar del amor.

Disfruta de tu tiempo libre. Deja de lado el amor y realiza esas cosas que tanto te gustan y dejaste de hacer, busca a tus amigos, acércate a tu familia, termina ese juego de vídeo o tu tesis, etc. Eres libre hasta que tu quieras o lo sientas.

Si le interesas a alguien. Siempre pasa que llega una persona que te tira el calzón, pero tú en estos momentos no estas preparado. Explícale que en estos momentos quieres llevarte las cosas con calma, sin presiones ni nada de eso. Ya dependerá de esa persona si decide esperarte o irse con alguien más.

 

 

Recapitula tu vida amorosa. Has un flashback de tus relaciones pasadas y reflexiona sobre como fueron, qué cosas salieron chidas y qué otras tantas fallaron, elabora un informe mental y trata de corregir esas cosas malas, o al menos tenerlas en cuenta para que cuando te sientas preparado no las vuelvas a cometer.

Haz caso a tu intuición, sentimientos y a tu cuerpo. Al no estar preparado para enamorarte tu intuición y sentimientos te lo indican hazles caso, no fuerces relaciones que no serán fructíferas. Y que en lugar de mariposas sientas ansiedad por algo que no te va a gustar o no te esta gustando.

Por otro lado, el cuerpo es sabio y sabe cuándo tienes que darte un espacio para ocuparlo y darle su buen mantenimiento con alguien. No se lo niegues pues todos lo disfrutarán. Cuando ya te sientas listo mira este vídeo.

Notas relacionadas con no te sientes preparado para enamorarte: 

Señales muy positivas al iniciar una relación. Aquí.

Razones para enamorarte a pesar del miedo. Aquí.

7 señales de que realmente es un amor correspondido. Aquí.

IdeasQueAyudan