Noviazgo largo, divorcio inminente, ¿te pasó?

divorcio inminente

Te has preguntado porqué en las últimas décadas los divorcios se han disparado de una forma sorprendente. Algunos creen que los noviazgos largos tienen como consecuencia un divorcio inminente y hoy vamos a poner a prueba esta teoría.

Noviazgo largo, divorcio inminente, ¿te pasó?

Como dice Jack el destripador vámonos por partes ¿A qué le llamamos un noviazgo de larga duración?, cuando ya llevan más de 4 años y nada más no picha, ni cacha ni deja batear. Este tipo de parejitas comenzaron la relación cuando estaban muy morrillos, la falta de experiencia, la comodidad, la estabilidad viendo desde una perspectiva teenager los llevaron a seguir con su misma noviecita de la secu, pero hay veces en donde no quieres seguir perdiendo el tiempo y comienzan las presiones de la boda, algunos en el camino salen huyendo y es muy valido, lo malo viene con los que ceden y terminan entregando el anillo, sí, la boda pudo ser muy divertida, las fotos fueron increíbles, pero te has preguntado ¿en verdad es lo que querías? o simplemente cediste por que te pareció una buena idea. Hay parejas que son un modelo y después de años siguen felices y contentos, pero no todas lo logran, porque no es lo que en realidad querías hacer.

Todas estamos cambiando todo el tiempo

Estamos de acuerdo que cuando eres adolescente, evidentemente van a tener las mismas metas, gustos, sueños; el problema viene cuando pasan los años y toda esta mentalidad va madurando, es difícil aceptar que los caminos se van separando pero si te aferras será peor. La personalidad se va formando con aptitudes, actitudes y  se van modificando las metas. Es aquí cuando viene las peleas que posteriormente terminarán en la ruptura.

 

Razones por las cuales no terminas la relación antes de que sea demasiado tarde:

  • Es muy cómodo estar sin compromiso con alguien y no apostarle a la estabilidad; total cuando quiera l@ termino y no pasa nada
  • El famoso «y para cuando la boda» se vuelve un común denominador entre sus amigos y familiares. NUNCA falta esa pregunta
  • Salir de la zona de confort, y apostarle a conocer a alguien más resulta una idea horrorosa
  • La costumbre se vuelve el eje de su relación: los mimos lugares, amigos, hobbies ya se convierte en una especie de ritual que poco a poco se va a traducir en C-A-N-S-A-N-C-I-O y más vale una explicación simple del rompimiento de la relación a un desafortunado divorcio, que por cierto te va a costar,no tanto como la boda pero sí te vas  llevar tu lana

Según datos del INEGI, en 1993 por cada 100 matrimonios, había 4 divorcios, mientras que en el 2016 , se registraron 18.7 por cada 100. Del 2000 al 2013, se registró un aumento del 10.6% en las separaciones y las separaciones se redujeron un 17.7%.

Una relación es de dos : 50% y 50%, si estas en un relación de este tipo reinvéntala, propón cosas diferentes lugares, salidas, viajes, experimenta con el sexo. Y pregúntate ¿qué quieres para ti?, ¿hacia dónde vas?, ¿qué esperas de tu pareja?, ¿cómo te ves en un par de años?

Se trata de cumplir tu misión de vida con un compañero que te apoye y ame hasta el final, no de sufrir una vida en donde por costumbre dejes de sentirte querid@, amad@ y te quieras evitar un dolor de cabeza por un divorcio, no le tengas miedo a esa palabra, eres un ser independiente y no por estar casado quiere decir que no puedas tomar decisiones que te hagan feliz y en algún momento el divorcio puede ser el camino hacia tu felicidad. O tú ¿qué opinas?.

Recuerda…

«Si no te gusta el lugar en el que estás, cámbialo. No eres un árbol»

Jim Rohn- Coach motivacional

Notas relacionadas con divorcio inminente:

Señales de que tu noviazgo llegó a su final. Aquí

Errores que debes evitar al iniciar un noviazgo. Aquí

¿Qué haces si ves que tu novia te está descuidando?. Aquí


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: