¡Comparte en tus redes!

La nueva pareja de tu mamá o tu papá ¿cómo lidiar con eso?

La vida es una tómbola tom tom tómbola seguramente alguna vez has escuchado esta canción y es que tiene todo de razón, la vida da muchas vueltas. Quizá y tus papis por cuestiones de adultos o por que simplemente ya no se entendieron ya no están juntos ¡es normal! Y también es perfectamente normal que quieran y vuelvan a tener una nueva pareja ¿sabes cómo lidiar con eso?

Sabiduría Que Ayuda: En los últimos años, el número de divorcios en México se incrementó al 2013 se registraron 108 mil 727 divorcios, en 2012 fueron 99 mil 509 y en 2011 la cifra se ubicó en 91 mil 285- INEGI

Un matrimonio puede terminar por una serie de situaciones que ni tú, ni yo, entenderemos por que son cosas de adultos, y como tal, ellos las tienen que arreglar. La ondita de divorciarse es de por sí una etapa muy complicada por la cual van a pasar tus papás, es súper importante que los apoyes en el proceso, y aunque sí, estamos conscientes y sabemos que estás muy triste, es una decisión que al final del día no te corresponde a ti aprobar o no.

¿Qué pasa si mi mamá tiene una nueva pareja?

Es completamente normal que sientas celos, inclusive vas a sentir que él o ella, son los intrusas en su familia, y que están ocupando un lugar que ni siquiera les corresponde, y que jamás se ganaran ¡calma, calma!

Debes saber que aproximadamente el 75% de las personas que se divorcian se vuelven a casa o a tener una relación seria. Sólo el 66% de las parejas de segunda unión tienen hijos del primer matrimonio.

Tu papá o tu mamá pueden ser parte de este porcentaje. Después de terminar tooodoo el proceso engorroso que es un divorcio, puede que encuentren a otra parejita que les ayude a volver a pintar su cielo gris de color ¡eso esta con madre!, no seas aguafiestas. Te compartimos algunos tips para que aprendas a lidiar con la nueva pareja de tu mami o tu papi.

La nueva pareja de tu mamá o tu papá ¿cómo lidiar con eso?

Ya no hay marcha atrás

Cuando los adultos toman una decisión en la mayoría de los casos, ya no hay vuelta atrás. Sí tus papás llegaron a este punto, han decidido tomar caminos separados, pero ambos incluyéndote en sus vidas ¡eres su prioridad!

Cada quien en su papel

No veas a la nueva pareja como un intruso o algo parecido. Ni de broma tu mamá va a querer mas a su nueva pareja que a ti, cada uno tiene un lugar muy diferente en su corazón

Ponte en sus zapatos

Ella/Él también tiene derecho de ser feliz de nuevo ¿no? dale la oportunidad de que salga, conozca a alguien más a fondo. Todos necesitamos a alguien que nos de cariñito, nos invite un café o simplemente este para nosotros cuando queramos filosofar a cerca de la vida.

No hay sustitutos

La nueva pareja de tu papá o tu mamá, es eso su pareja. No tiene porque asumir el papel de mamá o de papá, no les toca. Puedes nombrarlo por su nombre, sin etiquetas.

No compliques las cosas

Tu mami te tratará de incluirte en su felicidad. Los papás tienen la obligación de darte todo el afecto tanto físico como emocional; también es un cambio, y es aventarse a conocer a una persona. Trata de que sea una buena experiencia para ambos, apóyala.

¿No es bien padre verla/lo feliz de nuevo? 🙂

 

Notas relacionadas con nueva pareja:

Inevitable, las peleas que anteceden al divorcio. Aquí
Divorcio: ¿Quién se queda con qué?. Aquí
Cómo explicarle a tus hijos pequeños que te vas a divorciar. Aquí

IdeasQueAyudan