¡Comparte en tus redes!

¡¿Ojeras?! Dile adiós a esas molestas bolsas bajo los ojos

¿Ojeras? ¿El corrector no funciona? Te hemos recopilado algunos remedios naturales para combatirlas y tener una mirada sana.

ojeras

Ojeras, esas molestas y feas bolsas bajo los ojos que no se esconden con nada, ¡elimínalas!. Te damos algunos consejos para combatirlas.

¿Qué son las ojeras?

Es la parte más oscura en la piel debajo de los ojos. Aparecen por herencia, hiperpigmentación, alergias, asma, cansancio, edad o cambios hormonales.

Causas:

  • Alergias. Pueden ser el resultado de alergias presentes en el aire, polvo, pelo de mascotas o por frotar los ojos.
  • Retener líquidos. Los vasos sanguíneos debajo de los ojos se dilatan y llenan de sangre. Esto contribuye a la aparición de las bolsitas amoratadas.
  • No dormir. Si no duermes lo suficiente y te despiertas cansado, te tenemos una mala noticia. La falta de sueño es una de las causantes principales de las ojeras.

Debes leer: 7 Remedios caseros contra la caspa

Remedios:

  • Té verde. Es rico en antioxidantes, reducen la inflamación. Prepara dos bolsitas de té remojadas en agua tibia y colócalas sobre tus ojos por unos minutos, hazlo por la noche para que tengas un mejor descanso.
  • Leche. La leche contiene ácido láctico, que suaviza e hidrata la piel debajo de los ojos. Remoja dos bolitas de algodón en la leche y colócalas sobre los ojos, deja actuar 10 minutos y retira.
  • Rodajas de pepino o papa. Una opción que seguro tienes en tu refrigerador. Las rodajas ayudarán a la hinchazón y más si están frías, deja que actuen de 10 a 20 minutos.
ojeras
  • Luz de pantallas. El cansancio de tus ojos también genera ojeras. Disminuye el tiempo que le dedicas a etsra frentre a la computadora, televisión o celular.
  • Jitomate. Contiene antioxidantes que te ayudarán a disminuirlas, lo único que tienes que hacer triturar un jitomate mediano con media cucharada de limón y una de harina para darle consistencia. Cuando sea una pasta firme es tiempo de aplicarla sobre las ojeras, deja que actué 15 minutos y retira. Lava tu cara con agua tibia para finalizar.

Artículos que no te debes perder:

7 Remedios caseros para el dolor estomacal

¿Sabes cuánto cuesta un anillo del Super Bowl?

¿Adicto a los videojuegos? OMS ya lo considera una enfermedad mental