Fórmula láctea, ¿por qué puede dañar la pancita de tu bebé?

fórmula láctea

Sabemos que el tema de la lactancia materna sigue siendo un tema controvertido. Aunque los pequeños necesitan ser amamantados, al menos los primeros seis meses de vida, algunas mujeres se niegan a hacerlo por temor a dañar el aspecto de sus senos y prefieren darles fórmula láctea, pero ojo porque puede no ser lo mejor.

Fórmula láctea, ¿por qué puede dañar la pancita de tu bebé?

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social han alertado que, consumir fórmula láctea, durante los primeros seis meses de vida puede generar trastornos digestivos, alteraciones del sistema inmune y reacciones alérgicas.

De acuerdo con Daniel Pérez Medina, coordinador de Salud Púbica de la delegación de IMSS en Sonora, la fórmula láctea puede ocasionar que los bebés desarrollen intolerancia a la lactosa, distención y dolor abdominal, por no hablar de los gases.

El suministro de fórmulas lácteas a los bebés, en sus primeros seis meses de vida, pueden generar trastornos digestivos como intolerancia a la lactosa, distención y dolor abdominal, además de gases, entre otros padecimientos.

¿El problema es la fórmula láctea? 

Debes tener claro que el problema no es la fórmula láctea como tal, sino que el organismo de tu bebé no está listo para absorber sus nutrientes de forma correcta.

 

¿Por qué se recomienda la leche materna?

Recuerda que la leche materna no sólo es el alimento perfecto para los recién nacidos, sino que ayuda a fortalecer sus defensas, por lo que es menos probable que se enferme.

En caso de que no lo sepas, la lactancia materna debe ser exclusiva durante los primeros seis meses de vida y complementaria hasta los dos años, cuando sus sistemas digestivo y respiratorio están completamente maduro.

Que un experto lo evalúe:

Si por determinada razón no puedes amamantar a tu pequeño, debes consultar con el pediatra cuál es la mejor opción para garantizar que tenga una correcta alimentación, y que su desarrollo no se vea afectado.

Notas relacionadas con fórmula láctea:

Checa aquí todos los beneficios de la lactancia materna.

¿Conoces la técnica correcta para amamantar? Aquí te la mostramos.

¡Ojo! Los hombres también pueden lactar. Descubre aquí los pormenores.


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: