¿Alguna vez has tenido “una noche de copas, una noche loca”? Ok, puede que no hubiera copas, sólo locura de sexo desenfrenado y pasional… eso es una one night stand. En español, a este tipo de encuentros, los llamamos: sexo casual.
Según la página de contactos casuales C-Date, en una investigación que hizo en más de 5000 personas de todo el mundo, el 48% de las personas hemos tenido –de menos- una vez en nuestra vida una experiencia como esta.
Así que, no se trata de ensalzar este tipo de encuentros, pero tampoco de satanizarlos, son una opción –como tantas otras- y aquí te dejo, los que a mi parecer, son los beneficios y las desventajas más importantes.
Beneficios del One Night Stand:
Soltarte el chongo sin importar nada más. Justo porque es alguien que, probablemente, no volverás a ver es mucho más fácil desinhibirte sexualmente y hacer cosas que normalmente te da pena hacer o pedir que te hagan.
Vivir el presente. Te conecta con el hoy, es una forma de disfrutar el momento, sin preocuparte –ni ocuparte- de nada ni de nadie más.
Autoestima a full. Se ven, se atraen, se conectan, se dan cariño, pasan un rato increíble… tu autoestima sexual se va a las nubes, piensas cosas como: “¿te cae que ese bombón quiere conmigo?” ¡Hay oportunidades que simplemente no hay que dejar pasar!
Desventajas del One Night Stand:
Quedarte con ganas de más. Tal vez, tu ya la(lo) habías visto y en realidad quieres algo más que una noche de pasión ó tuvieron una conexión tan chida que te encantaría seguirte como hilo de media y entablar una relación pero ella/él no están en el mismo canal. Ouch!
Sentirte utilizado(a). Tal vez tú o la otra persona no fueron claros en cuanto a qué buscaban… si algo así pasa, es probable que te quedes con un mal sabor de boca.
Contraer un ETS y/o un bebé. Estas siempre que tenemos algún tipo de encuentro sexual, son una opción, pero dado el tipo de experiencia… en el rush del encuentro es más fácil descuidarnos y luego no saber -ni poder- localizar al susodicho(a) en cuestión. ¡Todo con responsabilidad!
Como todo, tiene pros y contras y depende de ti decidir si este tipo de encuentros funcionan –o no- para tu estilo de vida.
Te dejo algunas cifras relacionadas con el One Night Stand:
- El 48% de las personas ha tenido encuentros sexuales casuales –de menos- una vez en la vida.
- El 27% de las personas han tenido sexo casual que se convirtió en una relación estable; mientras al 73% nunca le ha pasado esto –sexo casual se quedó como sexo casual-.
- El 36% de las personas utilizan sitios de encuentros intentando lograr citas casuales o –de menos- conversaciones eróticas.
- El 10% de la gente utiliza facebook como un medio para concretar un encuentro sexual casual.