¡Comparte en tus redes!

The Orange Rhino Challenge: el reto para evitar gritarle a tus hijos

Tus hijos pueden ser la razón de tus momentos más dulces y tiernos pero también pueden ser el dolor de cabeza más grande, hasta llegar a sacarte canas verdes. The Orange Rhino Challenge es un nuevo reto que llega a ti para aligerarte la vida ¿ya lo conoces?

Y es que del estrés que experimentas día con día en el trabajo, el tráfico, las labores del hogar y las tareas de los niños te hacen convertirte en una mamá multitask. Lo último que quieres es tener que llegar a casa y ser el referí o peor aún, tener que lidiar con los berrinches de tu hijo.

Estas a full y lo único que haces es gritarle para que entienda, teniendo en cuenta que esto no sirve para educar, acudes a esta herramienta para que vea que tan molesta estas y le baje dos rayitas a su berrinche.

¿Qué es The Orange Rhino Challenge?

La creadora de este nuevo reto es una madre estadounidense que tiene por hijos a cuatro nenes (2,3,5,6 años respectivamente). Después de tener que estar lidiando con sus corajes diarios decidió inventar un reto que le ayudaría a dejar de gritarles a sus hijos. Creo un blog para compartir con el resto del mundo su experiencia y lo nombró: The Orange Rhino Challenge.

La meta principal era dejar de gritar a sus hijos durante 365 años (para una madre mexicana sería muchísimo más complicado dejar de gritar y guardar la chancla).

Te presentamos en que consiste The Orange Rhino Challenge.

The Orange Rhino Challenge: el reto para evitar gritarle a tus hijos

1.- Alejarse del problema unos segundos

Comenzó la trifulca y estas a dos de comenzarles a gritar ¡no lo hagas! Sal de la habitación, mientras sales sacude el cuerpo para expulsar toda rabiar que traes conteniendo.

2.- Cerrar los ojos para evadirse

¿Qué paisaje te relaja más? ¿Playa, mar, montaña? La creadora del reto recomienda cerrar los ojos y pensar en cualquier lugar que te haga encontrar la paz. El objetivo principal es evadir la pelea y relajarte para evitar contactar con emociones negativas.

3.- Escuchar una canción

La música siempre es un gran escape. Ten a la mano tus audífonos y en cuanto comiences a sentir que vas a explotar, colócatelos y canta a todo pulmón tu canción favorita.

4.-  Recuerda, son niños

Por un momento pierdes de vista las edades y puede que tengas al tú por tú con ellos. Solo ten en mente: Tú eres la adulta, en alguien tiene que caber la prudencia J

5.- Hazlos reír

¿Has pensado en hacerlos reír cuándo están peleando? Desconectarte y actuar completamente en contra de lo que deberías de hacer los sacará de onda y conseguirás llamar su atención rápidamente.

6.- Run Forest run

Una manera de desviar la tensión, y por supuesto la emoción es correr por toda la casa. Ponerte en movimiento libera endorfinas que disminuirán el enojo.

7.- Lleva algo naranja siempre

El naranja es un color vital, energético y cálido al mismo tiempo. Por otro lado el rinoceronte es un animal  tenaz, vigoroso que son pacíficos pero cuando sienten el peligro se vuelven agresivos ¡como una mamá!

Debes de portar algo de color naranja para tener súper presente el reto y evitar levantarles la voz a tus nenes. Otra forma de evitar gritarles y distraerlos es aplaudir hasta que se queden con cara de ¿what? , respirar hondo o hacer burbujas de jabón.

Siguiendo este reto canalizaras los sentimientos negativos como la tristeza o la ira en momentos de tensión ¿cuándo vas a iniciar The Orange Rhino Challenge?

Notas relacionadas:

Educar a tus hijos con amenazas ¿funciona?. Aquí

7 tips para trabajar la ansiedad de tus hijos. Aquí

Dibujar y pintar, beneficios en el cerebro de los niños. Aquí

IdeasQueAyudan