Además de mantener ordenado tu escritorio y añadir y quitar objetos con el fin de tener paz, es importante que mantengas el escritorio de tu computadora en orden, limpio, si lo haces serás más eficiente y tendrás las herramientas a la mano, te sentirás más relajado y con menos estrés, pues sabes que tienes el control de tus tareas. En este post hablaremos de algunas ideas de cómo ordenar el escritorio de tu computadora.
No solo es ordenarlo para que se vea bonito tu fondo de pantalla, ese de una mujer en lencería o de un piolín con un gran corazón que dice te amo, en el caso de las mujeres. El ordenar tu escritorio habla bien de ti, te da una buena imagen y de tu empresa. Ahora si checa estos tips de cómo ordenar el escritorio de tu computadora.
1.- Escritorio de la computadora limpio. Hay gente que utiliza el escritorio de su computadora como basura, hay una mezcla de fotografías, folders sin usar, atajos e íconos de aplicaciones que jamás usan, o incluso que ni siquiera saben por qué están ahí. Es como tener un cajón abierto y lleno de cosas desordenadas, eso no te crea paz mental. Así que mejor límpialo, tal como lo haces con tu escritorio físico.
2.- Fondo de pantalla. Elige una imagen simple, sin tantos elementos, pues te podría generar un sentimiento de caos y eso daña tu productividad. Los expertos recomiendan fondos de pantalla sólidos y relajantes, paisajes bonitos pero sencillos. Evita las fotografías familiares, esas guárdalas para el álbum familiar de tu casa.
3.- Archivos temporales. Puedes dejar en el escritorio archivos temporales, sólo aquellos en los que necesites trabajar con urgencia, y cuando hayas terminado guarda los archivos necesarios y lo demás tíralo a la basura. Es decir, después vuelve a limpiar tu escritorio, elimina los elementos que ya no necesiten de tu atención.
4.- Utiliza Software para organizar. Hay programas que te ayudan a tener un escritorio más despejado, organizándote los íconos y los folders en diferentes categorías, usar este tipo de software puede facilitarte el trabajo.
5.- Acceso directo sólo de lo necesario. Hay programas que utilizas más que otros, no necesitas crear acceso directo para todos tus programas, sólo para aquellos que usas siempre, para lo demás tienes el menú inicio. Es más cómodo si borras los accesos directos que no uses diario y te propongas no crearlos, pues estarán ahí sólo para incomodarte.
6.- Crea carpetas. Organiza una carpeta para tu trabajo y vela dividiendo en carpetas, por secciones, varias carpetas bien ordenadas en una sola te permiten tener el control y sentirte más cómodo. Por ejemplo, puedes poner una carpeta que diga año 2020, dividirla por meses, y cada mes por días.
7.- Carpeta de descargas. Durante tu jornada laboral descargas imágenes, archivos PDF, documentos, etc., dependiendo de tu trabajo. Algunos las descargan sobre el escritorio, pero eso está mal, es mejor crear una carpeta especial para descargas, tienes la opción de configurar a qué carpeta pueden llegar las descargas.
Notas relacionadas con ordenar el escritorio de tu computadora:
LibreOffice, la herramienta que te puede salvar la vida. Aquí.
Cosas que no debes hacer en tu escritorio. Aquí.
Cosas que debes eliminar de tu escritorio. Aquí.