¡Comparte en tus redes!

Cómo orientar a tus hijos para la elección de carrera

Sabemos lo que estas pensando ¡que rápido se pasa el tiempo! ¿cierto? La vida se pasa como el agua, y tu nene ya creció ahora se perfila para ser uno de los miles de universitarios que comenzarán una nueva etapa en su vida. Elegir una carrera no es tarea sencilla, con ello vienen bastantes consecuencias.

carrera

Sin duda la clave para tomar una buena decisión es la información ¿por qué no apoyar a tu hijo en esta etapa tan importante? Con estos consejos te será muchísimo más sencillo orientarlo e impulsarlo ¡aquí vamos!

En México, siete de cada 10 jóvenes manifiestan dudas sobre la elección de su carrera profesional. Tres de cada 10 cambian de licenciatura en su primer año de universidad.

¿Cómo lo ayudo a decidir su carrera?

Su mero mole

Es importante que conozcas los intereses de tu hijo ¿qué se le ha dado desde siempre? la cocina, las relaciones publicas o las matemáticas. Este aspecto puede ser su primer diferenciador, para seguir en busca de cierta licenciatura o ingeniería.

Capacidades

La carrera se debe de ver más allá de lo escolar; ha esto se dedicará el resto de su vida, es por ello que es muy importante que observen juntos que actividades son las que más disfruta hacer. Que inclusive podría hacer sin que le pagaran un centavo. Puede ser tomar fotografías, estudiar el cuerpo humano o salir de excursión, por mencionarte algunas.

Encuentren su vocación

Si no tiene muy claro todavía su camino seguir pueden echar mano de test vacacionales en donde se evaluara quién es, cómo es y hacia dónde quiere dirigirse.

Campo laboral

No solo es tomar en cuenta la carrera, si no también el campo laboral ¿qué probabilidades de empleo va a tener? ¿tendrá mucha o poca competencia?. Es recomendable colocarse en las carreras menos saturadas, esto trae consigo una mejor remuneración (muy pocas personas tienen conocimientos en esa área).

El bolsillo

Sabemos que es lo que más te atormenta. ¡No te preocupes! instituciones como el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) tiene becas convenio con diferentes universidades, puedes checar ésta nota, comparar costos y tomar una decisión que tenga felices a todos: tanto a tu bolsillo como a tu hijo.

Libertad

Esta bien que quieras apoyarlo en lo todo pero también es importante que te des cuenta que también debes escucharlo, y dejarlo decidir al final del día es una decisión que determinará su futuro laboral. Claro que existe el riesgo a que se equivoque ¡hay más tiempo que vida! ¿sería peor vivir frustrado y perder una vida? ¿no crees?

frase4

Notas relacionadas:

¿Cuáles son las mejores universidades en el país?. Aquí

¿No te quedaste en la universidad? Checa éstas opciones. Aquí

IMJUVE y sus becas convenio ¡sigue tu sueño!. Aquí

IdeasQueAyudan