¡Comparte en tus redes!

Óscar, oscars y oscares… cuál es la correcta

Para todos los cinéfilos, este fin de semana llega la entrega 90 de los premios de la Academia. Teniendo como cede Los Ángeles, el Teatro Dolby en específico. Alguno vez te ha surgido la duda de como se dice Óscar, oscars y oscares… cuál es la correcta ¡vamos a averiguarlo!

Sabiduría Que Ayuda: Desde 1950, los ganadores del Oscar no pueden vender su estatuilla sin habérsela ofrecido primero a la Academia. De hecho, el precio oficial del premio es de un dólar. Si el interesado rechaza la oferta, la Academia de Ciencias y Artes se queda con el reconocimiento.

Este año las películas nominadas están súper buenas. Siendo honestos va a estar súper reñido el asunto y si tuviste la oportunidad de ver todas las pelis ¡ya estás de gane! Podrás ir armando tu quiniela y apostar unas chelas con tus cuates ¿por qué no?

Checa todos los nominados aquí.

Óscar, oscars y oscares… cuál es la correcta

La estatuilla dorada que se entrega cada año a lo mejor del cine muestra a un hombre desnudo que mantiene los brazos cruzados, mientras sostiene una espada sobre un rollo de película. Mide 34cm y pesa 3.85 kilogramos ¡OMG!

La primera entrega de los premios de la Academia se realizó en 1929. La teoría más conocida del por qué se llama Óscar radica en que la primera vez que se vio la estatuilla una secretaria de la Academia dijo que se parecía mucho a su tío Óscar. Un periodista adapto esta versión para un reportaje, y poco a poco se fue extendiendo entre la comunidad hasta llegar a quedar plasmado para siempre, de manera oficial.

¿Entonces cómo se escribe? ¡Calma a eso vamos! Cuando se hace referencia a la estatuilla como tal se escribe óscar (en minúscula y en singular) y en plural se escribe óscares.

Por otro lado si se está hablando del premio se debe  de decir como Óscar (en mayúsculas) es igual si se escribe en singular o en plural.

Cuando se llega a escribir como Oscars (el termino en inglés), es para que el termino se posicione de mejor manera en Twitter.

¿Conocías alguno de estos datos? Señoas y señores la duda de Óscar, oscars y oscares… cuál es la correcta, ha quedado despejada.

No te puedes perder las diferentes nominaciones de nuestros compatriotas ¿estás listo para vivir esta experiencia cinéfila?

 

Notas relacionadas con 'Óscar, oscars y oscares… cuál es la correcta':

Las nominaciones más importantes de los Oscar 2018. Aquí

Viernes de estreno: La forma del agua. Aquí

Guillermo del toro Películas y exposición. Aquí

IdeasQueAyudan