¡Comparte en tus redes!

Palabras para calmar a una persona enojada

Todos nos hemos visto frente a una situación incómoda en la que una persona pierde el control a causa de la ira y no será ni la primera ni la última vez, por lo que es importante saber tener a mano algunas frases o palabras para calmar a una persona enojada.

Palabras para calmar a una persona enojada

Para qué sirve la ira

Primero tenemos que quitarnos el concepto erróneo de que la ira no resuelve nada. Como dice el psicólogo Fabio Valdés Farrugia "si viene en el paquete básico es porque tiene una función".

Si alcanzamos a comprender que la función básica de la ira es poner límites ante situaciones que nos ponen en peligro, podemos entender que no está del todo mal poner estos límites de vez en cuando. El problema es cuando queremos poner límites a todo y por todo.

Aquí te dejamos una serie de frases que te pueden ayudar a calmar a una persona enojada.

Palabras para calmar a una persona enojada

"Quiero ayudarte, pero explícamelo más despacio"

Cuando una persona está furiosa es difícil que nos escuche ya que en ese momento la prioridad para su cerebro está en expresar sus emociones y pensamientos, por lo que es importante ser concreto, pero al mismo tiempo hacerla sentir escuchada. Si usamos frases como "quiero escucharte" es probable que su atención se pueda centrar un poco más en el tono con el que lo piensa expresar.

"¿Qué podemos hacer para resolver esto?"

Algunas veces, además de no sentirnos escuchados también nos embarga una sensación de acorralamiento. Si podemos hacer a esa persona acompañada en busca de una solución podemos reconectar con la parte racional de sus cerebro y apaciguar sus emociones.

"Podemos hablar de ese otro tema después"

A veces, en medio de una discusión, las personas tienden a retomar problemas del pasado y es ahí cuando todo comienza a complicarse de más. Lo importante es hacer observaciones como "vamos a centrarnos en el problema que tenemos aquí y cómo resolverlo"

"¿Serviría si te doy algo de espacio?"

Muchas personas simplemente no pueden tener a nadie cerca cuando están furiosas, pero muchas otras prefieren la compañía con todo y sus silencios incómodos. Lo mejor siempre es dejar ver que para ti es importante ver a esa persona bien y preguntar si necesita espacio puede ayudar bastante para no cometer el error de darse la vuelta ante los problemas.

"Te pido una disculpa. "

Si nosotros somos responsables de que esa persona se encuentre en ese estado, lo menos que podemos hacer es pedir una disculpa, preguntar cómo enmendar el daño que hemos hecho y prometer que una situación así no se volverá a repetir.

Notas relacionadas con palabras para calmar a una persona enojada:

Efectos del enojo y cómo darles la vuelta, dando click aquí.

Qué hacer cuando tu pareja está en crisis emocional, dando click acá.

7 frases que todos los hombres odian durante una discusión, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan