¡Comparte en tus redes!

7 palabras que jamás debes usar en tu currículum

Tu currículum es tu carta de presentación y la llave que te puede abrir las puertas para obtener el trabajo de tus sueños. De ahí la importancia que lo elabores cuidadosamente y evites usar frases hechas, pues podrías sabotear tu camino al éxito. En esta nota te hablaremos de las 7 palabras que jamás debes usar en tu currículum.

palabras que jamas debes usar en tu curriculum

Recuerda que los reclutadores sólo dedican un par de segundos a cada currículum, por lo que debes usar el lenguaje de manera estratégica y destacar entre el resto de los aspirantes. De otra manera, tu carta de presentación terminará en el cesto de basura.

Sabiduría que ayuda: además de las palabras que jamás debes usar en tu currículum hay ciertas cosas que a los reclutadores ya no les interesa leer como todo tu historial académico, tus hobbies, autobiografía, tu objetivo profesional y todos tus datos personales. Haz hincapié en tu experiencia y tus conocimientos para lograr llenarles el ojo.

De hecho, LinkedIn, la mayor red social de empleo, publicó recientemente las palabras que jamás deberás usar en tu currículum, pues su uso está desgastado, o simplemente no significan nada para las compañías.

Sin más preámbulos, estás son las palabras que jamás debes usar en tu currículum:

  1. Motivado. ¿O sea que tienes una razón para trabajar? ¿En serio?
  2. Creativo. Como muchas otras palabras a las que recurrimos para describir nuestras habilidades, “creativo(a)” se usó demasiado. Hoy ya no significa nada en el ámbito laboral.
  3. Entusiasta. Por supuesto que tener una buena actitud te abre muchas puertas, pero este tipo de calificativos no dicen nada de ti.
  4. Trabajador. ¿De verdad crees que tiene sentido decir que eres alguien que trabaja? Nadie pide un empleo para quedarse sentado sin hacer nada.
  5. Dinámico. Suena muy bonito, pero… ¿qué quieres decir con ello? ¿Qué haces muchas cosas? Este término es tan ambiguo, que los reclutadores lo pasan por alto, así que mejor no lo uses.
  6. Proactivo. Durante mucho tiempo, esta cualidad fue una de las más buscadas por las empresas. Todos quieren tener entre sus filas a gente con iniciativa. Sin embargo, la palabra ya cayó en desuso.
  7. Experimentado. Si en tu currículum enlistas tus trabajos anteriores y las actividades que desempeñabas, ¿en serio necesitas decir que tienes experiencia?

Revisa tu currículum y sustituye estas palabras clichés por unas que destaquen las habilidades que te conviertan en el candidato ideal para la vacante que quieres obtener.

Recuerda que también el diseño de tu currículum es importante pues en este se ve cuanta creatividad tienes, entonces en resumen si tienes un currículum resumido, sin palabras cliché que solo dan sueño y con un diseño muy innovador, prácticamente estarás contratado en cualquier lugar al que llegues.

Notas relacionadas con palabras que jamás debes usar en tu currículum:

7 ideas creativas para presentar tu curriculum. Aquí.

A tu currículum no le puede faltar esta información. Aquí

Este es el tipo de letra recomendado para tu currículum vitae. Aquí.

IdeasQueAyudan