¡Comparte en tus redes!

Parálisis del sueño, el famoso “se me subió el muerto”

¿Alguna vez has sentido que se te sube el muerto? Es esta sensación para empezar desesperante, y para termina indescriptible. Si pensabas que estabas loco, no lo estás, este fenómeno si existe y lleva por nombre parálisis del sueño, el famoso “se me subió el muerto”.

Sabiduría Que Ayuda: En entrevista con La Jornada el doctor Carlos Solís Pérez titular de la clínica del sueño del IMSS expresó que entre 30 y 40 por ciento de la población mundial ha experimentado por lo menos alguna vez en su vida parálisis del sueño.

Parálisis del sueño, el famoso “se me subió el muerto”

Que se te suba el muerto es una de las sensaciones más feas que puedes llegar a experimentar. Esto dura aproximadamente de uno a 10 minutos. La persona que lo vive se queda completamente inmovilizada, siente miedo, ansiedad, desesperación, una fuerte opresión en el pecho, como si alguien estuviera encima de él/ella. Tiene muchísimas dificultades para respirar, taquicardia, alucinaciones auditivas, visuales, táctiles y olfativas.

Todo este despapaye sucede justo en la etapa del sueño que lleva por nombre fase MOR (movimientos oculares rápidos o REM).

En esta fase del sueño el cuerpo detecta toda la actividad que se desarrolla a su alrededor, el cerebro está despierto, pero el cuerpo está dormido. Es por esto que no puedes reaccionar ante los estímulos que estas sintiendo.

Si no se tiene una idea clara o información de lo que se esta viviendo es muy probable que se comience a relacionar el hecho con la muerte, embrujos, actividad paranormal, etc.

Comienza a dar más kiki cuando la persona que “se le subió al muerto” comienza a mezclar la realidad con los sueños. Es por esto que escuchan silbidos, que les llaman por su nombre,etc.

En los países anglosajones se conoce como old hag (vieja bruja) y en culturas afroamericanas se dice que “se subió el diablo”.

¿Qué puedo hacer para que no se me suba el muerto?

  • Vive lejos del estrés y la ansiedad
  • Cena ligero
  • Una ducha caliente es una idea millonaria
  • Haz ejercicio
  • No tomes café por las noches
  • No duermas boca arriba
  • No fumes
  • No bebas

¿Cómo se detecta el problema?

Mediante electroencefalografías o polimnografía se puede llegar a detectar el problema. Generalmente es controlado con ansiolíticos o tranquilizantes 🙂

La historia de Beth Thomas

Esta morrita perdió a su madre cuanto tenía solo 3 añitos de edad. Junto con su hermano quedaron bajo la custodia de su padre biológico, el cual abusaba sexualmente de ambos.

Gracias a dios autoridades se dieron cuenta a tiempo y dieron en adopción a los chavitos a una pareja de cristianos que estaban muy ansioso de formar una familia.

Beth, conformé fue pasando el tiempo comenzó a tener pesadillas muy gruesas. En estos sueños  la pequeña comentaba que sentía que un hombre caía encima y le hacía daño con una parte de él. Como consecuencia actuaba de forma violenta con su hermano, sus padres, inclusive con animales.

Comenzó a desarrollar conductas sexuales inadecuadas. Se masturbaba públicamente, de manera tan fuerte que lograba lastimarse y sangrar.

Después de que sus padres se dieron cuenta de este suceso, la mandaron a terapia con el Dr. Ken Magid, un psicólogo clínico que le ayudó a salir adelante. Aquí el video.

Esta grueso como la parálisis del sueño, el famoso “se me subió el muerto” puede cambiar tu percepción de la vida en un momento ¿no crees?

Notas relacionadas con 'la parálisis del sueño, el famoso “se me subió el muerto” ':

¿Conoces cuál es el kit del sueño?. Aquí

7 tips para lograr un descanso placentero. .Aquí

El significado de los sueños según Freud. Aquí

IdeasQueAyudan