¡Comparte en tus redes!

Pasos para masturbarte que toda mujer debería conocer

Constantemente, sobretodo las mujeres, me preguntan si existieran pasos para masturbarte ¿Cuáles serían? Así que, te pondré los que yo considero valdría la pena tener en cuenta.

Sexóloga Alessia Di Bari

Pasos para masturbarte que toda mujer debería conocer

1.- Conoce tu vulva

¡Sí! Agarra un espejo y ve tus genitales… descubre cómo eres. Es altísimo el número de mujeres que NUNCA han visto su vulva. Así que, antes que cualquier cosa, primero conócela, preséntate y haz las paces con ella.

2.- Descubre qué te prende

Parece una tontería, pero no lo es. La mayoría de las mujeres no saben qué les gusta ni se dan permiso de experimentar qué les excita. Así que, prueba diferentes formas; es decir, ve porno, lee un libro erótico, cierra los ojos y recrea tu fantasía favorita, stalkea el Instagram de la persona que te gusta, etc. No se vale decirte: “Ya lo pensé y eso no me prende”. Se trata de probar y para eso, necesitas hacerlo. Pon en acción mínimo 3 cosas distintas y ve qué te pasa con eso.

3.- Descubre cómo te gusta más

Vamos bien, ya descubriste qué te gusta. Ahora ¡Nos falta el cómo! Las mujeres funcionamos por frotación, no es casualidad que una de las formas favoritas para masturbarse de las mujeres sea con una almohada. Sí, así como lo lees, a muchas mujeres no les gusta tocarse directamente, así que se estimulan de manera indirecta y para esto ¡La almohada es la reina! Después le siguen el borde de la cama, el brazo de un sillón, ponerte al borde de una silla y hacer movimientos adelante y atrás o simplemente cruzar las piernas, apretarlas y soltarlas.

También puedes probar hacerlo directamente con tu mano y aquí también vale la pena tocarte de diferentes maneras. Si tienes el clítoris muy sensible, empieza tocando los laterales y a medida que la excitación avance, entonces sí ya podrás tocarlo directamente. Intenta movimientos circulares, de un lado a otro y cambia frotando de arriba hacia abajo y al revés; juega con la intensidad y la velocidad para ver cómo responde tu cuerpo.

Finalmente, si no te encanta tocarte con tu propia mano, pero necesitas sensaciones más intensas y directas… ¡Prueba con un juguete sexual! Primero ve a una sex shop o date una vuelta virtual por alguna para ver TODO lo que existe, los tipos de vibradores, lubricantes y demás curiosidades. Empieza de menos a más, mi recomendación es que tu primer juguete sea chiquito, divertido y fácil de usar.

4.- Repite

La práctica hace al maestro, así que, si la primera, segunda o tercera vez todavía no se siente como te gustaría… ¡Sigue intentándolo! Créeme, vez con vez irás descubriendo nuevas y gozosas experiencias.

5.- Se vale pedir ayuda

Si de plano, nomás no logras sentir nada o la culpa te mata después de hacerlo, te avergüenzas de tus sensaciones o cualquier otra cosa se interpone entre tú y tu sexualidad ¡Ve con un(a) profesional! Los sexólogos somos los indicados para apoyarte a llevar tu vida sexual a un siguiente nivel, se vale dejarte acompañar.

Espero que estos pasos para masturbarte te hagan tanto sentido como a mi. Si tienes alguna duda, no dudes en contactarme. Me encanta saber de ti.

Alessia Di Bari

 

Alessia Di Bari en redes sociales:

Facebook: Sexóloga Di Bari 

Twitter: @SexólogaDiBari

Evolución Terapéutica en redes sociales:

Facebook: Evolución Terapéutica 

Twitter: @EvoTera

 

Notas relacionadas con pasos para masturbarte:

7 básicos para la masturbación en pareja, dando click aquí.

Técnicas de masturbación femenina que te encantarán, dando click acá.

Todas las columnas de Alessia Di Bari, dando click aquí.

Todas las columnas de Evolución Terapéutica, dando click acá.

Alessia Di Bari